Archivo de la etiqueta: película

Película sobre chef Gastón Acurio se estrenará el 20 de marzo

La película «Buscando a Gastón» que documenta los viajes  del chef peruano Gastón Acurio, famoso por su investigación de la cocina peruana y dueño del  famoso restaurante «Astrid y Gastón», es dirigida por Patricia Pérez y será estrenada en el Perú, este 20 de marzo, en todos los cines.

Este filme recopila grabaciones de las vivencias de Acurio en nuestro país y en otras ciudades del mundo en sus conocidas investigaciones gastrónomicas.

Según la directora, la película no contó con un script, aunque tiene una base fílmica, pues el objetivo era presentar todo de una manera real y espontánea, los viajes incluyen las ciudades de Puno, Londres, Paracas, Nueva York, Madrid, Barcelona y Estocolmo, con las anécdotas, diálogos y experiencias vividas relacionadas con la cocina en cada lugar.

La película es una producción peruano-norteamericana, encabezada por Pérez, quien grabó anteriormente el mediometraje «Mistura, The Power of Food», cuya temática giraba también alrededor de la gastronomía. Ella ahora piensa en llevar la película a festivales de cine internacionales, el festival de San Sebastián será la primera participación del filme.

La película sobre Acurio es musicalizada por Novalima y Jean Pierre Magnet. El tráiler de 2  minutos y 54 segundos, ya está disponible y da una visión general de la película que revela la trayectoria del popular cocinero.