Recuperamos la sonrisa a costa del «Ciclón»

No fue una actuación brillante, pero dejó satisfecho a quien acudió al estadio de Matute. Alianza Lima derrotó 3-1 al Juan Aurich de Chiclayo y lo hizo bien, con ideas y frescura necesaria en este tramo final del Descentralizado en su fase regular.

El sábado, las novedades fueron la presencia en el once titular de dos refuerzos: Christian Andersen y Mauro Guevgeozián, quienes derrocharon sacrificio y hilvanaron buenas jugadas de peligro, como en el tercer gol del equipo ya en la segunda parte. Deben ponerse a punto en el factor físico pues ante los chiclayanos, ambos terminaron caminando el partido pues agotaron todas sus fuerzas.

Pero, lo más destacado de la noche sabatina en La Victoria ha sido el doblete marcado por Wilmar Aguirre, quien suma ya 3 goles en los últimos dos partidos. El «Zorrito» se destapó y ahora debe mantener esa racha positiva en el futuro, porque se necesitan de sus goles, de su experiencia y de su empuje por la banda.

Esta claro que Alianza redondeó una buena noche en Matute, pero tambien hay que ser sensato y reconocer que Juan Aurich no estuvo del todo a la altura que el partido requería. Apenas ocasiones desperdiciadas en el primer tiempo y nada más. Ello, también habla de que la defensa de Alianza poco a poco se vuelve a afirmar y dar confiaza, por la seguridad que genera y lo atento que están  a la hora del mano a mano.

Quedan dos fechas para cerrar la fase regular y llegó el momento de hacer números para lo que será la Liguilla. Quedar en la Liguilla Impar no es del todo recomendable porque será liderado por el Real Garcilaso, el mejor equipo hoy por hoy del fútbol peruano. La Liguilla Par sería en todo caso el destino blanquiazul, que podría esperar por un nuevo clásico ante Universtario.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=xLGyeXG_CII’]