Archivo de la categoría: Computación

Mantenimiento de la laptop

Te ofrecemos unos tips para el mantenimiento de tu computadora portátil o laptop:

  • Protege tu teclado del polvo o alimentos, debes en cuando puedes usar aire comprimido para limpiarlo también un líquido limpiador especial para teclado. Puedes utilizar también un protector para teclado.
  • Usa un ventilador para laptops. Es muy importante para que la laptop no se recaliente,  existen variedad de modelos y precios para todos los bolsillos.
  • De vez en cuando puedes retirar la batería y trabajar directamente conectándola al tomacorriente, esto para prolongar la vida útil de la batería.
  • En momentos prolongados sin inactividad apaga por completo la laptop.
  • Compra una mochila especial para transportarla, esto es para evitar accidentes. También puedes comprar una funda y sirve igualmente de protección para la portátil.
  • Calibra la batería, esto consiste en cargar totalmente la batería, mantenerla conectada un par de horas más, luego desconectarla y usarla totalmente, luego dejarla reposar de 3 a 5 horas, luego de ese tiempo volver a cargarla completamente.
  • Reduce el brillo de la pantalla para alargar la vida de la batería.
  • Sé cuidadoso al utilizar el lector del CD, es una parte muy delicada de la portátil, al igual que la pantalla, no presionarla o limpiarla con brusquedad o con cualquier limpiador, debes hacerlo con un limpiador especialmente formulado para esa parte de la portátil.
  • Realiza una limpieza periódica, el polvo puede provocar fallas en el ventilador de la laptop, puedes hacerlo con una pistola de aire comprimido para el teclado y limpiadores especiales para la laptop o llevarla al servicio técnico para que realicen el mantenimiento.

 

Cómo limpiar la pantalla de tu laptop

Si la pantalla de tu laptop presenta un aspecto sucio, no sabes cómo limpiarla y no cuentas con un kit de limpieza o un limpiador especial para ello, aquí te recomendamos una forma sencilla de dejar tu pantalla limpia tanto si es LCD o LED sin peligro de dañarla.

Deja la pantalla de tu laptop reluciente

Paso 1

  • Lo primero es apagar la laptop y desconectarla de la toma de corriente, de esta manera será más simple observar el polvo o suciedad, pasa un paño seco de microfibra, no utilizar papel higiénico ni papel toalla, tampoco algodón, es preferible la microfibra por ser un material que no desprende pelusas y no raya la superficie delicada del monitor.

Paso 2

  • Si aún presenta suciedad y si cuentas con un limpiador específico para pantallas de portátiles (vale la pena invertir por uno)  aplícalo suavemente, sin presionar. De otra forma puedes utilizar este limpiador casero: mezcla una parte de vinagre blanco (o alcohol isopropílico es igual de efectivo) con una parte de agua destilada. Coloca la mezcla en una botella de pico pequeño o con atomizador para que la cantidad a utilizar sea manejable. No utilizar agua de caño o agua mineral para hacer la mezcla, puede dejar residuos blancos en la pantalla.

 

Paso 3

  • Aplicar una pequeña cantidad del limpiador en un paño liso de microfibra, o una tela que no cree estática  y masajear con movimientos circulares rápidos, sin ejercer demasiada presión y aplicar un poco de la solución cada vez, tener mucho cuidado de no mojar el teclado de la laptop porque puede provocar un cortocircuito interno si el agua ingresa en el interior de la portátil.

Paso 3

  • Por último deja secar la pantalla completamente antes de encenderla, el borde de plástico del monitor puede limpiarse con cualquier limpiador, pero con la precaución de que no entre en contacto con la pantalla.

 

Recomendaciones

Evitar rociar directamente la solución en la pantalla, puede provocar que se deslice a otras zonas que no deben tener contacto con agua.

No usar alcohol etílico o limpiadores de vidrio para limpiar la pantalla ni tampoco jabón o champú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de instalar Windows 8 compruebe que su equipo y periféricos son compatibles

Ya salió el nuevo sistema operativo de Microsoft llamado Windows 8, el cual está pensado en el manejo de tablets, aunque su versión para escritorio se puede manejar con el clásico ratón (mouse). Ahora el tema principal es si en todos los equipos se puede instalar Windows 8.

Los Periféricos son las impresoras, escaneres, celulares conectados al PC (incluso su software), etc. En otras palabras todos los dispositivos electrónicos que están conectados a la computadora a través de cables o en forma inalámbrica como teclados y ratones.

Es bueno aclarar que Microsoft recomienda usar un Software gratuito, muy pequeño, que comprueba si la computadora es compatible con el nuevo sistema operativo al igual que todos los periféricos conectados a ella.

El Asistente de Instalación de Windows 8 se descarga desde la página oficial de soporte de Windows 8 y comprueba que el equipo recibirá y podrá ehjecutar todas sus funciones con el nuevo sistema operativo:

Link de descarga:   http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=261871

Antes de activar el programa será necesario encender la impresora, conectar tu celular y cuanto dispositivo uses normalmente con tu computadora.

Luego de correr el programa este demorará unos minutos y te dará un reporte oficial.

Lo bueno del uso de este programa es que al final te dará la opción de compra online por $39.90 la cual es una oferta que en otras tiendas ya  no está disponible.

Que no te roben la señal de internet Wi-Fi

Para los que pagamos una conexión a internet y vemos que se pone muy lento y llamas a tu proveedor y te dice que la conexión está bien, luego de descartar algún virus en tu computadora es hora de pensar en que alguien está usando tu internet sin tu permiso. Muchos de nosotros hemos visto avisos como “internet gratis con un solo pago” en papeles pegados por las calles o por internet, ¿es esto cierto?.

Sí, piratear internet de tus vecinos es sencillo a través de un programa que ahora se vende barato en las galerías de cómputo, lo bueno es que instalarlo y configurarlo es complicado es por eso que lo hace gente que se especializa en eso.

Concretamente robar una clave de WIFI es técnicamente sencillo, entre tu modem y tu laptop circula data y esa información es capturada por otra laptop con un programa especial que va armando los paquetitos de información como un rompecabezas, al cabo de un rato o de horas se obtiene la contraseña del WIFI.

Ahora que sabemos como se interviene una señal inalámbrica, veamos como se protege.

PROTECCION DEL MODEM WIFI

Lamentablemente la protección requiere un poco de conocimiento técnico, pero hasta un novato puede hacer siguiendo los pasos necesarios.

Los módems-routers de cualquier compañía telefónica tienen dos tipos de protección para el WIFI, una es la famosa contraseña WEP y la otra más avanzada es la lista de accesos por dirección MAC.

De nada servirá poner una contraseña muy difícil si alguien la escanea con estos programas.

La dirección MAC es una cadena alfanumérica (códigos) que tiene toda computadora, laptop, ipad, tablet, ipod, iphone, android (cualquier dispositivo que se conecte al WIFI) Todos estos equipos tienen una MAC diferente, nunca es igual, es algo así como su DNI.

En teoría lo que hay que hacer es averiguar la MAC de nuestra laptop e ingresarla en la configuración del módem, por lo tanto el módem aparte de la contraseña verificará si el dispositivo inalámbrico que se quiere conectar a su señal está o no autorizado. Con esto te podrán robar la contraseña, pero nunca podrás conectarse a internet.

 

¿COMO SE HACE? 

dar clic para agrandar

Primero hay que saber la MAC de nuestra laptop y cualquier otro dispositivo como un iphone…

Para los que usan Windows:

Hay que escribir CMD en la casilla de ejecutar (Inicio) y aparecerá una ventana negra.

Luego hay que escribir:

ipconfig /all

Con eso le diremos a windows que nos de toda la información de las configuraciones de internet. Lo que nos interesa es la parte donde dice:  Wireless Network Connection ….    debajo de esa línea hay con código de dos letras y números separados por rayas, por ejemplo:

 

3F-55-B7-12-ED-5T

Son seís pares, esa es la MAC de tu pc.

En el ipod, iphone y ipad es mucho más fácil, solo debes entrar a las configuraciones y anotar el número mac.

Sabiendo las direcciones de uno o más dispositivos que se conectan a tu modem, es hora de trabajar en la configuraciones de protección.

Para entrar a las configuraciones del Modem, seguramente cuando te instalaron el internet te dieron una clave del modem y otra te pidieron elegir un password para tu WIFI.

Pues bien, la primera es la que necesitas, la clave para entrar al modem

Primero: en tu navegador escribe la dirección:    http://192.168.1.1          Esta es la dirección privada para la gran mayoría de los módems, verás que aparece en pantalla una página con la marca y  modelo de tu módem y dos campos para ingresar user y password:

El user normalmente es:   admin
La contraseña es la que te dieron sino prueba con:   1234

clic para ver más grande

Si ya lograste entrar, busca la sección WIFI o wireless, luego verás una opción de Access Control o Wireless MAC Address filter, no hay un título único porque depende de las marcas y modelos del mercado.  En esta opción hay que ingresar la MAC de todos los dispositivos que deseas tengan conexión a internet como laptops, ipods, celulares, etc.

En algunos casos en lugar de las rayas se ingresan dos puntos, ejemplo: en lugar de:  3F-55-B7-12-ED-5T se ingresa esto:   3F:55:B7:12:ED:5T es cuestión de ver lo que la misma página de configuración recomienda.

No hay que olvidarse de Activar el botón de ACTIVE o el YES y grabar (SAVE),  luego reiniciar el módem.

Al final siempre es bueno volver a entrar a las configuraciones del modem y verificar que las direcciones mac se encuentran en su lugar, luego probar la conexión a internet y listo, el sistema está protegido.

Con esto puedes poner más dispositivos o anular alguno que no deseas, es una tarea un poco tediosa, pero con la costumbre se te hará fácil.