Archivo de la etiqueta: restaurar

Como reconstruir un adorno de cerámica

Si tuvimos un accidente que provocó que se quebrara algún objeto de vidrio o cerámica como un jarrón o algún plato decorativo, no lo tires, puede que todavía puedas restaurarlo, aquí te presentamos algunos pasos para hacerlo:

Los elementos que necesitaremos son:

  • Masilla epoxy
  • Un palillo de madera para untar el pegamento
  • Arcilla
  • Guantes
  • Pintura acrílica, barniz

Paso 1

Debe limpiar bien el plato o jarrón roto con un pincel para evitar que cualquier residuo quede adherido al objeto y disminuya la eficacia de la masilla. Tener cuidado al manipular los fragmentos pueden ser afilados. Reunir la mayor cantidad de trozos rotos para que el acabado sea mejor. Luego coloque el pegamento o masilla epoxy en un plato sin uso, con el palillo debe unir los dos componentes del pegamento.

Paso 1

Paso 2

Cuando la masilla esté bien integrada-debe quedar de un solo color- proceder a aplicarla, no dejar pasar mucho tiempo para la aplicación ya que la masilla comienza a endurecerse a los tres minutos de preparada. Si notas la masilla demasiado dura puedes amasarla con tus manos, utilizando guantes.

Paso 2

Paso 3

Alinea bien las piezas para mantenerlas unidas usa la arcilla o plastilina a manera de sujetador, puedes usar también otros objetos como ganchos.

El pegamento se debe aplicar a una sola pieza, si el pegamento se desborda retíralo después de que seque la masilla epoxy usando una cuchilla de afeitar.

Paso 3

Paso 4

Rellene con pintura y barnizar si fuese necesario.