La bebé es rubia, pero los padres son nigerianos

Una sorpresa causó entre la comunidad médica inglesa, el nacimiento de una niña rubia que fue engendrada por padres de raza negra. La niña no es albina y no tiene mezcla étnica en su árbol genealógico.

Ni los médicos ni lo padres, Benjamín, de 44 años, y Angela Ihegboro, de 35 han podido hallarle explicación a este hecho que ha sido portada en la edición web de The Sun. La bebé llevará el nombre de Nmachi, que significa «belleza de Dios» en nigeriano, país de origen de los progenitores.

Ben, padre de otros dos niños negros, asegura que su mujer no le fue infiel y él es el padre, aunque admitió que la idea de que no era su hija pasó por su cabeza.

Quienes también han quedado desconcertados con este suceso son los médicos que trataron a Angela, quienes que la recién nacida no tiene ningún tipo de ascendencia en la que haya habido una mezcla de razas, y que su nacimiento va contra las leyes de la genética.

«Ella es hermosa y la amo, su color no importa. Ella es una bebé milagro, pero aún así, ¿qué diablos pasó aquí?», comentó Angela.

En Islandia, los goles son más que amores

Celebrar un gol siempre es motivo de alegría, pero en Islandia también genera el más simpático motivo de poner en práctica la creatividad al momento de festejar una conquista.

Los jugadores del Stjarnan FC demostraron tener una gran imaginación, a tal punto que cada gol es un show aparte armado por ellos. En primeros términos, Halldor Orri anotó de penal e inmediatamente después, la hizo de pescador y ‘pescó’ a un compañero suyo que llegaba a la ‘orilla’, para luego terminar siendo ‘fotografiados’. Su cómplice fue su compañero Johann Laxdal, conocido a raíz de esto como el Salmón, por sus movimientos imitando un pez que intenta liberarse del anzuelo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YGLJgZqxjv8&feature=player_embedded’]

Y por si fuera poco, el otro partido, Orri nuevamente da rienda suelta a su ingenio, y luego de anotar una conquista más, salió corriendo y ‘golpeó’ a sus compañeros que aparecían en el camino, y caían a puro golpe de puño e incluso a los tiros.

 [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Vfdeuaxkibw&feature=player_embedded’]

Finalmente, pese a no ser autor del gol, Orri a la hora de los festejos enseguida aparece. Se forman las parejas de baile al ritmo de un vals pecho a pecho.

 [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=fxkIjSiwBq4&feature=player_embedded’]

Estas celebraciones han generado tanta expectativa, que por ejemplo, la celebración de la pesca ha superado las 6 millones de visitas en You Tube. ¿Se animaría a hacer una de estás en una Pichanga con los amigos?

Descubren un gen que podría predecir el momento de la muerte

Un grupo de investigadores descubrieron en 2012 una variación genética que afecta el funcionamiento del reloj biológico, que podría determinar hasta la fecha en que morirá su portador.

Según el estudio publicado en la revista «Annals of Neurology», «El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto», declaró Andrew Lim, del centro médico Beth Israel (Boston, EEUU).

El objetivo de Lim era primero, hallar indicios genéticos de un riesgo elevado de sufrir los males de Alzheimer y Parkinson

En el estudio participaron unas 1200 personas mayores de 65 años, que durante un prolongado espacio de tiempo tuvieron que llevar una pulsera especial que controlaba el ciclo sueño – vigilia.

La investigación dio un giro radical cuando los científicos descifraron los genomas de los pacientes.

Las personas que suelen madrugar y acostarse temprano presentan diferencias genéticas con respecto a aquellos que optan por levantarse tarde y no descansan hasta altas horas de la noche.

Al analizar las muertes de algunos participantes de la prueba, los científicos descubrieron que las tres variaciones genéticas también pueden determinar la hora de la muerte.

Pero, Lim y su equipo de científicos indicaron que se necesita de nuevos estudios para esclarecer los mecanismos que vinculan características genéticas específicas con peculiaridades del funcionamiento del reloj biológico.

Plantas de la selva peruana pueden tratar a pacientes con diabetes

Un grupo de investigadores del Instituto de Medicina Tradicional (Imet) de EsSalud, estudian las propiedades curativas que pueden tener, las plantas selváticas »abuta» y »tahuari», para tratar a pacientes con diabetes tipo 2.

José Aranda, director del Imet, explicó que se analiza si esas plantas tienen la posibilidad de disminuir los niveles de glucosa y ser usadas para el tratamiento de dicha enfermedad.

La abuta y el tahuario, crecen en la cuenca amazónica y otras áreas tropicales húmedas.

Tras el éxito y la aceptación por parte de la población del último trabajo de investigación sobre los efectos terapeúticos del aceite de sacha inchi. también se imvestiga acerca del cuti cuti y el nogal de la Sierra.

“En otra línea de investigación estudiamos las plantas inmunoestimulantes, que aumentan la respuesta del sistema inmunológico, como el noni, el camu camu, la cúrcuma, entre otras, todos están en etapa preclínica, es decir, en estudios experimentales con animales”, precisó.

El resultado de las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales será puesto a disposición de los asegurados que quieran optar por la medicina tradicional, teniendo en cuenta que las investigaciones están basadas en evidencias y respeto a los pacientes.

“La meta de cada investigación es tener un producto que sea seguro y eficaz para tratar una determinada enfermedad, así como hicimos con el nutraceite omega 3  de Imet, cuyo principio activo es el aceite de sacha inchi, recomendado para disminuir los niveles del colesterol y triglicéridos”, refirió.

El objetivo del centro de investigación es ejecutar trabajos científicos preclínicos y clínicos, con el fin de validar el uso tradicional de las plantas medicinales y demostrar la eficacia de estos productos en pacientes con enfermedades crónicas.

Qué tan infieles somos los Peruanos

Una reciente encuesta online* de este portal de internet www.deperu.com dio algunas cifras interesantes sobre la infidelidad en el Perú.

Los más infieles son los hombres con 77.43%, pero las mujeres no se quedan atrás, les siguen los pasos con 61.52%.

Los gays por décimas compiten con los hombres con una tasa de 77.34% de infidelidad contrario a lo que se creía popularmente.

Veamos el cuadro.

 

Infidelidad en el Perú

 

   SI    NO
hombres 77.43% 22.56%
mujeres 61.52% 38.47%
gay 77.34% 22.65%

 

Como vemos el porcentaje de hombres fieles en el Perú es de 22.56%, frente al 38.47% de mujeres fieles, muy cerca ambos, el caso de los gays no es muy diferente ya que sólo el 22.65% es fiel.

 

 

(*) La encuesta no es oficial, se realiza en forma anónima, evitando duplicación de votos y representa sólo una muestra de la sociedad. El universo de esta encuesta fue de 3929 personas.

Predicciones sobre Terremoto en Lima

Terremoto en Lima

Según los especialistas, Lima no ha sufrido un desfogue desde hace muchas décadas y estadísticamente ya es hora … lo malo que no nos dicen ¿ cúando ?

Los videntes son más arriesgados y dan fechas.

Las Científicas Rusas:

Victoria Popova y Lidia Andrianova predicen un gran terremoto para el 21 de setiembre de 2012 (durante el equinoccio de primavera).  Su predicción está basada en la investigación del efecto “Barkhausen”, que tiene que ver con una erupción solar que terminará con las telecomunicaciones y un masivo terremoto en el Pacífico;  predicen además que un gran tsunami arrazará las costas de EEUU,  México, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Nueva Guinea.

El equinoccio de otoño, este 21 de marzo no pasó nada. Así que nos salvamos, habrá que esperar el 21/09/2012.

Reinaldo Dos Santos.

El vidente brasileño desde el año pasado viene pronosticando «el terremoto», pero anuncia que no será en este año, sino en los próximos años.

Los sismologos:

Los científicos anuncian que el Silencio Sismico en Lima  es preocupante. En el tiempo nuestra ciudad ha sido víctima de terremotos en 1966, 1970 y 1974. Los ciclos sísmicos de liberación de energía se producen de 33 a 40 años, en las zonas donde, en esa época, se produjo un sismo. Lo que significa que antes del 2013 debe haber algún movimiento fuerte.

Así que ya estamos avisados, que nos agarre confesados …

 

Foto: e-huacho.blogspot.com

Cervecería, nueva carrera universitaria en Alemania

cerveza

En Alemania, la cerveza es casi un ‘Patrimonio Nacional’. Los teutones consumen cerca de 0.3 litros diarios de esta bebida, y ante la enorme demanda en el mercado, las principales ciudades del país como Berlín y Munich han decidido abrir la carrera universitaria de Cervecería y Tecnología de las Bebidas.

Según la cadena alemana Deutsche Welle, la facultad ubicada en Berlín, ante la masiva respuesta de la gente, ha tenido que poner un límite de ingresantes, mientras que la otra sede ubicada en Munich, no ha puesto limitaciones hasta el momento.

Esta nueva cerrara no implica diversión alguna, »Mucha gente subvalora la carrera», refiere Kaian, una  maestra cervecera, que opina que el público, cree que al asistir a la Facultad de Cervecería, significa emborracharse, andar de fiesta y tomar a la Universidad como un paso más. Y para no estar más lejos de la realidad, Kaian asegura que cada semestre tomarán diez exámenes, una cifra mayor a otras carreras que sólo toman cinco.

Weihenstephan, la facultad ubicada en Munich, cuenta con su propia cervecería para fines educativos. En el proceso de producción, la cerveza se calienta hasta 70 grados Celsius, mucho antes de que llegue a nuestras manos fresca, o bien fría, según el gusto. Los toneles de la Universidad Técnica de Múnich tienen un diámetro de un metro y medio y una capacidad de 800 litros: son pequeños en comparación con las cervecerías industriales.

Por tal motivo, los docentes se concentran en explicar a los alumnos, la mecánica de los fluídos y les muestra según las leyes de la física, lo que sucede con los tipos de toneles, antes de la enseñanza de la fermentación de la cerveza.

En Berlín y en Munich se realizan pruebas de calidad, consideradas ‘las más exigentes del mundo’, en donde los estudiantes aprenden el principio de la pureza de la cerveza bávara. “Entre los ingredientes sólo se encuentran el agua, la malta o cebada, el lúpulo y más tarde, ya en la bodega de fermentación, la levadura. Eso es todo lo que podemos emplear”, explica el cervecero Hannes Kolb.

Los alumnos, que llegan provenientes de diversas partes del como Macao, China o Portugal, se encuentran satisfechos con la carrera, esperando poder terminar para poder conocer los grandes secretos de esta bebida, para así formar su propia empresa en sus respectivos  países.

Por el momento sus alumnos, que provienen de diversas partes del mundo como Macao, Portugal o China se encuentran muy satisfechos con la carrera. Y por lo pronto esperan terminarla para poder conocer todos los secretos de esta bebida y crear una empresa dedicada al rubro en sus países.

Aseguran que el alcohol afecta la percepción de la belleza

Según estudios realizados por la Universidad de Roehampton en Inglaterra, el consumo de alcohol ayuda a mejorar la percepción que las personas tienen de la belleza.

Según Lewis Halsey, encargado de la investigación, el alcohol afecta el área del cerebro que se encarga de percibir la simetría de lo que observamos.

La conclusión del científico se basa en que mientras haya mayor concentración de alcohol en la sangre, la sección del cerebro que se encarga de percibir la simetría de los objetos se ve afectada.

El estudio comenzó con la hipótesis de que el ser humano tiende a relacionar la belleza con algo que es simétrico. Para ello, utilizaron a jóvenes voluntarios de la zona universitara.

«Una noche fuimos a los bares del campus universitario con un computador portátil y pedimos a los estudiantes que participaran», dijo Halsey en declaraciones brindadas a la cadena Discovery Channel .

Para la prueba se seleccionaron a 64 jóvenes, a quienes se les realizó una prueba de alcoholemia para determinar su grado de ebriedad. Posteriormente se les mostraron 24 pares de rostros, unos simétricos y otros asimétricos y les preguntaron cuál de ellos les parecía más bello. Luego les mostraron un único rostro para que dijeran si era simétrico o no.

El resultado fue que en los estudiantes sobrios había una mayor preferencia por las caras simétricas.

Los investigadores agregaron que son las mujeres las que presentan mayores dificultades para percibir un rostro “bello” en caso de haber consumido alcohol.

¿Es posible hacer bromas en el aeropuerto?

Quienes han viajado en avión ¿no han sentido cierta tensión durante la revisión de la maleta previo a abordar? ¿Qué pasa si uno, para quitar ese nerviosismo, apuesta por una broma?

«¿Carga material peligroso?» preguntó una funcionaria de seguridad del aeropuerto de Miami. El guatemalteco Alejandro Hurtado, de 63 años, respondió «Tengo dinamita en mi maleta».

Inmediatamente, Hurtado  fue arrestado y sancionado por «reportar falsamente una bomba en un aeropuerto» y provocó además que algunos vuelos se retrasen hasta cuatro horas, afectando a 1027 pasajeros.

Era, sin embargo, un chiste, como el pasajero aseveró ese día de noviembre pasado. Pero, en Estados Unidos las bromas son tomadas muy en serio y trae consecuencias severas como la pena de prisión.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) está dispuesta a explicar hasta qué punto.

Esta TSA tiene un blog donde se facilita el diálogo acerca de las innovaciones en temas de seguridad y teconología previo o después de hacer uso de un avión.

En dicho blog, se detalló los chistes que no se deben hacer en un aeropuerto. De hacerlo, se pueden provocar evacuaciones y alarmas.

Tenga en cuenta:

En el punto de seguridad del aeropuerto de Chicago, donde los pasajeros deben quitarse ciertas prendas, un pasajero dijo: «¿También tengo que quitarme la pistola?»

Un pasajero en Denver oyó a otros pasajeros decir «espero que no salgas de la puerta de embarque A-37, porque va a desaparecer con una explosión». Informó a los oficiales y varios vuelos fueron restrasados.

Un pasajero en Orlando que estaba pasando sus maletas por rayos X dijo: «¿Se pueden pasar bombas nucleares?»

Un individuo entró al aeropuerto del condado de Knox y dijo que los aviones estaban haciendo mucho ruido: «Si no se detienen, voy a dispararle a uno», chistó. Pasó un día en la cárcel.

«Tengo una bomba atómica en mi maleta», dijo una mujer en el aeropuerto de San Juan, quien tuvo que rendir cuentas ante las autoridades puertorriqueñas.

«Cuidado, hay una bomba en mi maleta», afirmó también un pasajero en Flint (Michigan). No pudo viajar.

«Tengo dos detonadores dentro de las latas», expresó un hombre en Phoenix (Arizona), después de que le prohibieron pasar el puesto de seguridad con dos latas de soda.

«No tengo bombas, al menos no por ahora», exclamó una pasajera en Amarillo, Texas.

Después de enterarse que su maleta no estaba en su vuelo, un pasajero en Las Vegas le dijo a un agente: «Imagínese que tuviera una bomba en la maleta. No estoy en el avión y explotaría».

Algunas curiosidades de Semana Santa

Judas no sólo es ahorcado sino también quemado en Venezuela

La Semana Santa puede ser considerada por mucha gente como un sinónimo de vacaciones. Pero, hay una gran mayoría de personas que viven este tiempo con sumo fervor religioso.

Pero, hay algunos puntos que no se tienen muy en claro respecto a la Semana Santa, como por ejemplo porqué nunca se celebra el mismo día o el mismo mes o las costumbres que tienen algunos países para conmemorar esta temporada de reflexión.

¿Cómo se calcula la fecha de Semana Santa?

El viernes que sigue a la primera luna llena que aparece tras el equinoccio de primavera es el Viernes Santo. El cálculo para establecer las fechas de la Semana Santa tiene como base los fenómenos astronómicos. A pesar de que los cuerpos celestes conocidos son cíclicas, a menudo el tiempo en que tarda en llegar a un punto determinado es diferente de un año a otro.

En los equinoccios, el día y la noche tienen la misma duración porque los dos polos de la Tierra se encuentra a la misma distancia respecto al sol y en conjunto global recibe la misma intensidad de luz.

¿Por qué se le llama »La Pasión de Cristo»?

No se debe entender este término como una acepción amorosa que se le otorga hoy a la palabra ‘pasión’, sino que está definido como »acción de padecer». La Pasión de Jesucristo hace referencia al tormento que sufrió en el Vía Crucis, según lo narrado en el Nuevo Testamento.

Un Vía Crucis Submarino.

En la localidad argentina de Puerto Madryn, cada Semana Santa se lleva a cabo el tradicional Vía Crucis de la Pasión de Jesús, pero bajo el mar. Esto está organizado por la Prefectura Naval y la municipalidad local.

Judas es enemigo público en Venezuela.

El protagonista verdadero, aparte de Jesús, de la Semana Santa venezolana es Judas Iscariote. Un muñeco simboliza a quien traicionó al Señor y está rellenado con fuegos artificiales y tras la horca, es quemado.

¿Por qué no se come carne en Viernes Santo?

Una de las costumbres más conocidas de Semana Santa es la tradición de no comer carne durante el día Viernes, una fecha en que meditamos nuestra fe y reflexionamos mucho sobre nuestros actos.

Los católicos comemos pescados y mariscos en Semana Santa ya que de acuerdo a las ”Sagradas Escrituras”, los fieles católicos no consumen la carne roja porque representa el cuerpo de Cristo crucificado.

Otra explicación para el no consumo de carne en Viernes Santo es el siguiente: Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a abstenernos de comer algo que realmente deseamos. Por ejemplo, si el día Viernes se nos presenta la posibilidad de comer un trozo de torta apetecible, debemos de evitar caer en esa tentación, pues es una manera de renunciar a llevar a cabo cosas que añoramos.

El origen de los huevos de Pascua.

De todos los símbolos asociados con la Pascua, el símbolo de la fertilidad y la nueva vida es el más identificable. Las costumbres y tradiciones de utilizar huevos han sido asociadas a la Pascua durante muchos siglos.

Los huevos se pintaban de colores llamativos y fuertes para representar la luz de la primavera y eran intercambiados por personas que se los regalaban entre sí.