Archivo de la etiqueta: bebe

Un bebé es el premio de un curioso concurso en Canadá

Los concursos de radio y televisión suelen premiar con dinero, viajes o bolsas con diversos productos. Pero, es curioso que un programa canadiense en 2011 anuncie como premio a un bebé.

»Win a baby» (»Gana un bebé») fue un concurso organizado por la emisora radial Hot 89.9  y ofreció a tres parejas ganadoras un tratamiento de fertilidad.

«Es una dura realidad para muchos de nuestros oyentes y queremos darles la oportunidad de cumplir su sueño de ser padres», dice el aviso del programa.

La emisora de Ottawa ofrece en su programa de la mañana tres tratamientos de fertilidad por valor de US$35.000 para los concursantes que logren convencer en cien palabras a los oyentes y a un panel de jueces, que incluye especialistas en fertilidad, de que son los más merecedores del premio.

La ciudad canadiense fue empapelada con fotografías de bebés junto al texto »podría ser tuyo» o »¿tú eres mi mamá»?

La estación recibió 400 solicitudes de una amplia gama  de candidatos, incluyendo parejas del mismo sexo, mujeres solteras y pacientes con cáncer.

Otawa, ubicado en la provincia de Ontario, es una ciudad donde los tratamientos de fertilidad no son financiados con fondos públicos.

El concurso recibió críticas por sus avisos publicitarios para animar a los oyentes a votar, bajo consignas como «¿quién crees que merece ganar un bebé?». Los activistas han puesto el grito en el cielo.

Jeff Mauler, presentador del programa, negó que la competencia se aproveche de personas vulnerables. «Absolutamente no. Queremos ayudar. Somos la emisora número uno, no necesitamos más oyentes», le dijo a la BBC.

«Nuestro público son mayoritariamente mujeres. Y los temas que les interesan son el trabajo, la casa y los niños. Además vimos que en nuestra oficina había muchas personas con problemas de fertilidad, e investigando un poco más vimos que una de cada seis parejas en Ontario tiene problemas de fertilidad. Así que pensamos, si uno de cada seis de nuestros oyentes tiene ese problema, podemos pagarles un tratamiento de fertilidad» agregó.

Mauler indica que es positivo que el programa impulse un debate sobre los tratamientos de fertilidad y que desde el programa le han pedido al gobierno que ofrezca tratamientos gratuitos en su plan de salud pública.