Archivo de la etiqueta: meteorito

Un paracaidista grabó la caída de un posible meteorito en Noruega

Mucho ojo con este video. No se trata de montaje, de «trucos» como podría creer cualquiera. Las imágenes son realmente impactantes y de ser cierto, será la primera vez que se filman los restos de un meteorito después de desintegrarse en el cielo.

meteorito-paso-muy-cerca-del-paracaidista-1396621970326

El paracaidista noruego Anders Helstrup realizaba uno de sus saltos desde un pequeño avión que despegó de Hedmark cuando derrepente, una roca de casi 5 hilos pasó volando a gran velocidad por su lado a unos 1200 metros de altura. En la caída libre, el deportista no logró percatarse de lo ocurrido pero resultó que había grabado la escena con una cámara instalada en su casco. Después, al ver la grabación, notó que algo no debería estar ahí.

Los hechos se dieron en el año 2012. Según el canal de televisión pública NRK, el geólogo Hans Amundsen afirma que la roca es un meteorito que estalló a unos 20 kilómetros de altura sobre el paracaidista.

Pero, la roca no ha aparecido. Helstrup intentó buscarla por su cuenta e incluso dio parte al Museo Geológico de Oslo, el Centro Espacial Noruego y la red noruega de búsqueda de meteoritos

La historia parece ser increíble y de ser cierta, sería la primera vez que se filma un meteorito en su caída durante la fase de «vuelo oscuro», momentos después de su destrucción en el contacto con la atmósfera.

El astrofísico Paul Brekke confirmó que el caso es real y que se hace público con el fin de reclutar más gente para que se una en la búsqueda del meteorito. De momento, y sin que la supuesta roca aparezca, el vídeo hace furor en las redes sociales.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=gzYJaQ0h4Dg’]