Archivo de la etiqueta: Scott Weems

¿Crees que sea el mejor chiste del mundo?

Se trata de un estudio al fin y al cabo y quizás la conclusión no sea del todo convincente. El científico estadounidense Scott Weems publicó «¡Ja!: La ciencia de cuando nos reímos y por qué», lo que según da a conocer, tendría en su contenido el mejor chiste del mundo.

tom-cruise-laughing-518bf

Según la dinámica de trabajo de Weems, este señala que para decir que un chiste es bueno, la risa que produce en quienes escucharon a este no lo es todo, sino que hay una ciencia detrás.

Explicó que hay un factor que él reconoce como sumamente importante y que denominó como la «Patada del Descubrimiento».

“El humor funciona cuando la historia en primer lugar nos dirige de una manera, entonces, de repente cambia nuestras percepciones”, señaló.

Concretamente, el que fue elegido como el mejor chiste del mundo fue una broma realizada por Gurspal Gosall, un psiquiatra que vive en la ciudad de Manchester (Inglaterra).

“Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desmaya. No está respirando y sus ojos están hundidos, por lo que su amigo llama a un número de emergencia.

“¡Mi amigo está muerto! ¿Qué debo hacer?’, pregunta al operador, quien responde: “Cálmese, señor. Puedo ayudarlo. Primero, asegúrese de que su amigo esté realmente muerto”.

Hay un silencio, luego se escucha un disparo. El tipo vuelve al teléfono y dice: ‘Ok, ¿y ahora qué?’”.

No hay risas ¿cierto? y desde el punto de vista de la subjetividad, este chiste no parece ser tan bueno. Lo cierto es que para los ingleses, se trata del mejor chiste del mundo, lo que no significa que en esta parte del planeta haya mejores.