Archivo de la etiqueta: Elfos

Los duendes o elfos de Navidad

Los tomamos como personajes ficticios (en realidad lo son), pero los duendes forman parte también de la tradición navideña, sea en adornos para decorar el hogar o para campañas de publicidad.

Conocidos también en otros lugares como «Elfos», los duendes de Navidad son pequeñas criaturas mágicas que ayudan a Santa Claus en la construcción de los juguetes que se reparten en la noche del 24 al 25 de diciembre.

En la mitología, los duendes eran representados como seres altos, de belleza física y con muchos y grandes poderes.

En la tradición anglosajona encontramos a dos tipos de duendes, los «Liosalfa», que eran los duendes de luz y bondadosos con los humanos;  y los «Svartalfa», quienes representan a los oscuros y malvados.

Con ello graficamos que los duendes o elfos, eran representados en diferentes tamaños y características, como los alegres, sabios, los que trabajaban mucho, los amistosos y más. Entre los poderes que tenían, contaban con un oído más agudo que el de cualquier otra persona, eran resistentes a las temperaturas bajas y tenían defensas naturales contra los embrujos.

Los duendes navideños:

A diferencia de los duendes clásicos, éstos se representan como criaturas muy pequeñas que viven con Papá Noel en el Polo Norte y son sus ayudantes, sobre todo para la elaboración de los juguetes que pedían los niños cada año en Navidad.

Estos duendes son representados con vestimenta de color verde y tienen un gorro similar al usado por Papá Noel y zapatillas con terminación en punta.

Aunque en los países nórdicos, los elfos son representados vestidos de color rojo.

El resto del año, los duendes ayudan a Papá Noel a observar si los niños se portan bien para agregarlos a la lista de aquellos que recibirán su regalo la noche del 24 de diciembre. Ahora, cada lugar tiene una propia percepción de los duendes durante esta fiesta.

En Estados Unidos y Canadá, los duendes solamente ayudan a Santa Claus a repartir todo tipo de regalos para los chicos sin importar lo pedido. En otros países, aparte de ayudar a repartir los regalos, son muy traviesos y hacen bromas a escondidas para divertir a los niños.