Archivo de la etiqueta: pavo

Cómo reponerse de una indigestión navideña

La Navidad trae consigo exquisitas y copiosas cenas a las que no es fácil negarse,  si se cae en un exceso como consecuencia no es sólo los kilos de más, sino los empachos e indigestiones los mismos que se manifiestan en horas o días sucesivos al exceso.

Los trastornos que ocurren durante el proceso de digestión pueden producir: Cólicos biliares (dolor en la boca del estomago e hígado) o  colon irritable (estreñimiento y diarreas).

Para solucionar este percance, podemos optar por iniciar una DIETA blanda. Como el principal órgano perjudicado en estos excesos es el Hígado, debemos entonces incluir una dieta a base de vegetales y frutas, baja en proteínas y grasas (piña), además de consumo abundante en agua, evitar el alcohol y el tabaco.

En tu dieta no deben faltar  yogures u otros lácteos, a la vez estos renuevan la flora intestinal. Considera la toma de infusiones en su dieta (manzanilla, menta, canela, boldo).Las infusiones equilibran la producción de jugos gástricos y disminuye la formación de gases.

La dieta debe comprender caldos, purés, pescados al vapor esto contribuye a dar un buen respiro al estomago.

La Mezcla se zumo de limo con un litro de agua, una pisca de bicarbonato de sodio y otra pisca de sal ayuda mucho si se  toma una vaso cada tres horas.

No es recomendable el uso de laxantes sin prescripción médica (casi siempre provocan alteración de líquidos y electrolitos).

Ingerir en el desayuno jugos de papaya y piña, ya que contienen enzimas que favorecen la digestión de las proteínas.Por ejemplo el plátano maduro actúa como antiácido natural, así como las uvas ayudan a la digestión.

Se necesita varios días para recuperarse de los excesos de la variedad y cantidad, pero recuerde que si estas recomendaciones no mejoran su situación, visite a su medico. Pero recuerde no hay mejor remedio que la prevención, ya sabe coma y beba moderadamente en estas fiestas navideñas.

Especial de Navidad, lo que todos debemos saber

Se llega la navidad y todos estamos emocionados porque son días de unión familiar más que de regalos.

Los regalos para los niños representan mucha alegría, sin embargo hay que enseñarles que la navidad no solo son regalos, navidad es estar juntos, estar en familia, estar entre amigos, tener paz, estar alegres, perdonar las ofensas y peleas.

Es por eso que DePeru.com ha preparado un Especial de Navidad, con muchos temas interesantes sobre estas fechas.

En nuestro Especial de Navidad (www.deperu.com/navidad/) encontrará la historia, comidas, tradiciones y toda la información  para la organización de la noche buena.

Sepa porque los peruanos tomamos Chocolate y por qué comemos panetón con pavo en la cena de noche buena.