El caso del futbolista contrario al antisistema

Javi Poves es un joven ex futbolista. Si, tiene 24 años y decidió dejar el fútbol cansado de ver como el dinero, se ha convertido en amo y señor del Deporte Rey. Un caso bizarro en el mundo del balompié.

Según su propia versión, Poves, quien se desempeñó en el Sporting de Gijón (España) ha reconocido que causó furor con sus mensajes antisistema, y que ha decidido dejar el fútbol por el deseo de dedicarse a leer y aprender más del mundo.

“Soy consciente de que en muchos sitios me tratan de loco. Pero así es la educación occidental: si reniegas del sistema que han montado, eres un loco. ¡Qué vergüenza!”, afirma Poves, confeso seguidor de las obras ideológicas de Karl Marx y Adolf Hitler.

“Siempre fue un chico raro”, dice un dirigente de su club, que prefiere no dar su nombre a conocer. Raro fue verlo llevar libros a las concentraciones, cuando lo más común en los futbolistas es ‘relajarse’ con música o juegos de video.

“Hay mucha corrupción en el fútbol. Es una vergüenza ver cómo están tratando a los niños. Ahora el niño lo que quiere es ser Cristiano o Messi. Pero no el futbolista, sino el que tiene mansiones, coches y fama” insiste el flamante ex jugador.

Ahora que ha abandonado la práctica del fútbol, dedició retomar sus estudios de Historia en la universidad, y aunque dice no sentirse cómodo en la sociedad española, podría buscar otros horizontes: “Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania. Donde sea”, sentencia.