¿Es difícil respetar las normas viales?

Vivimos en una sociedad convulsionada últimamente por los constantes accidentes de tránsito protagonizados por choferes particulares y de transporte público. Se proponen soluciones pero no hay una mano dura que frene esta ola peligrosa que perjudica en demasía el desarrollo urbano de nuestra ciudad.

El peruano Javier Verme publicó en su cuenta de Facebook un video denominado “Valores Perú vs. Resto del Mundo”. En este proyecto se puede notar el respeto que tienen los conductores hacia los peatones. Tenemos dos cruces peatonales: Canadá y Perú.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MMs-G43g5V0′]

En Canadá podemos notar que el respeto por el transeunte es total sin necesidad de la presencia de semáforos en la vía. Basta que se cruce por las líneas peatonales para que el conductor haga un alto y permita el paso de las personas de un extremo de la vía a otro.

Esto no ocurre en el Perú y lamentablemente esa imprudencia cobra la vida de muchas personas en nuestro país. El no respeto a las normas nos lleva a recibir noticias malas respecto a accidentes de tránsito.

¿Hasta cuándo?

Basta citar la norma para darnos cuenta que nuestra sociedad hace caso omiso al reglamento.

Artículo 63. – Derecho de paso del peatón en vías no semaforizadas

El peatón tiene derecho de paso sobre cualquier vehículo, en las intersecciones de las calles no semaforizadas, ni controladas por Efectivos de la Policía Nacional del Perú o por señales oficiales que adviertan lo contrario, siempre y cuando cruce la intersección de forma directa a la acera opuesta y no en forma diagonal, y lo haga cuando los vehículos que se aproximan a la intersección se encuentren a una distancia tal que no representen peligro de atropello.

Más fácil de explicar imposible: 

Bl2FPigIcAA17Id