Cumbia Peruana se Transmitió a todo el Mundo en el Oscar

Acaba de pasar la nominación a la mejor película extranjera en el Oscar y como saben, nuestra Teta Asustada no pudo obtener la estatuilla norteamericana, sin embargo hay varias cosas que podemos rescatar de esta gran llegada.

Una de ellas es la transmisión al mundo entero de la cumbia peruana, el grupo de Los Destellos famoso en los 70s y 80s pudo difundir el tema: ELSA.

Por lo visto este disco les llamó mucho la atención a los norteamericanos que decidieron usarla como banda sonora en la presentación de la Teta Asustada

En realidad, creiamos que la original canción estrenada en la película interpretada por Magaly Solier llamada La Sirenaiba a ser lo más notable, nos equivocamos y fueron los Destellos quienes armonizaron las imágenes de la Teta.

El tema “Elsa”,  se llamaba “Que siga la cumbia” cuyo autor es el Señor TOMAS REBATTA, quien  le dio Autorizacion a Enrique Delgado, para que grabe, componga y arregle  las melodias, letras y nombre de la cancion. Titulandola ELSA, porque tenia una enamorada que se llamaba asi, Tomas Rebatta me cuenta que el le dijo a Enrique para que saliera el nombre de los dos, como autores, porque Enrique le habia  hecho arreglos muy bonitos,  pero mi hermano dijo que no , que asi nomas, porque tu, Tomas, eres el verdadero Autor, yo solo e hecho los arreglos, y lo hare cantar a Felix Martinez, que es el actual cantante de mi Grupo. Tomas dijo, que mi hermano Enrique era todo un caballero y tengo buenos recuerdos de el. (Losdestellos.tk)

Con la participación de la Teta Asustada en Hollywood, ha ganado el cine nacional y la música peruana que a partir de ahora llamará la atención de productores y cineastas.

Otro tema a resaltar es la estupenda participación de Caludia LLosa y Magaly solier, directora y protagonista de La teta Asustada. Pocas películas latinoamericana han podido llegar a los premios Oscar y ninguna peruana lo hizo antes. Como todo peruano que se respeta no faltaron los envidiosos, los negativos, los racistas “Y Esta película nacional” logró lo que ninguno otro pudo hacer y no es un llamado de atención al predominio de la raza blanca en el cine y tv sino una reflexión a que “peruanos somos todos”.

Una vez más el Perú hizo noticia en el mundo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_2ftFcb0m4Q&feature=player_embedded’]

Los Destellos

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=4gSIhd2lJkY&feature=player_embedded’]