La Generación de los 70’s

Pocos temas interesantes llegan en las cadenas por internet, una de estas me llamó la atención por que coincide con mis años y vivencias, así que aquí les dejo una interesante reflexión … y graciosa.

 

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación y media, la de todos aquellos que nacimos entre los años 70 y finales de los 80, la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la de los que tomarán las decisiones más importantes en un futuro no muy lejano.

– Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas (las blancas valian mas), al trompo, a la escondida, al mundo(el que tenia la cáscara de platano era el mejor), al elástico, y a los policias y ladrones (ya todos sabian a quien atrapar) a la vez, somos la primera que hemos jugado videojuegos como pinball (0.30 el rin), atari y super nintendo (0.30 el cuarto de hora), los primeros en ir a parques de diversiones o los primeros en ver dibujos animados en color.

– Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los primeros en usar walkman y el chat.

– Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos los comenterios de ese entonces. Pero somos los únicos que disfrutamos de: Salvado por la Campana y Los años maravillosos (te gustaron en su momento, velas ahora…). Lloramos con Carrusel, y nos moríamos si no llegábamos a ver Nubeluz.

– Fuimos los últimos en teclear en maquinas de escribir y los primeros en enviar el currículum por Internet.

– Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

– Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos el tetris, Mario Bross, top gear, vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre.

– Somos la Generación de Hola Yola y Nubeluz, Xuxa y El Chavo del 8, Los Magníficos, Miami Vice, los Thunder Cats, los Transformers, Robotech, La abeja Maya,  He-Man, Calabozos y Dragones, los TortuNinjas, Looney Tunnes, Supercampeones, Los caballeros del zodiaco, los pitufos, la Pantera Rosa, Los Picapiedras y el pájaro loco.

Las niñas morían por ver Candy y sufrían por su Anthony.

– Los que crecieron escuchando a Queen, Soda, Enanitos Verdes, GIT, Madonna, Metallica, Michael Jackson y Guns ‘N Roses. También estaban Roxette, Magneto, New Kids on the block, los Back Street Boys y la música Techno.

– Nos emocionamos con Superman, ET, Volver al futuro, Terminator, FootLoose, Indiana Jones, Jurassic Park y Titanic.

– Nunca hablabamos malas palabras delante de personas mayores… ¡¡¡Te sacaban la m….!!!

– Tomábamos leche y la ENCI así como la Anchor eran buenazas !!! hasta que aprendimos a mezclarlas con Nesquik que era más rico aún.

– No teníamos psicólogos para problemas de concentración y/o aprendizaje. Si no aprendías.. te caía nomás!!!

La verdad es que no sé ¿cómo? hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos:

– Viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

– No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

– Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos a ésta cuando se encendían las luces.

– No había Moviles. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo, lo era y punto.

– Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagiaba de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con nopucid y con el peine especial ´rastrillo´

– No tuvimos PlayStation 4, ni 1000 canales de televisión de cable, ni pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, laptops e Internet, pero LA VERDAD nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos de agua o papelitos con liga.

Bebíamos agua directamente del caño, agua sin embotellar, y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

– Cortejábamos a nuestras amiguitas jugando a la botella borracha o a verdad o castigo, no en un chat diciendo:

🙂 xD =*

¿alguien sabe que m…… significa?

Ni pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog ni auto denominándonos pokemones, EMOS, etc.

– Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Tú eres uno de ellos?? ¡Felicidades!    …..Ya  ´tas bien viejo jajaja perdón… ¡Estamos!

Pero… sabes… qué rico es añejar así!!! Verdad… porque estas vivencias no se olvidan así no más…

En fin… Vivimos una de las mejores épocas… y q nos envidien por eso…

Nadie tendrá una niñez como la nuestra… ¡Ni una juventud como la que ahora tenemos!

 

¿Qué les pareció?