Nuevas oportunidades para fabricantes de Calzado con la Tecnologia

altVarias zonas del Perú se han posicionado como fabricantes de calzado, tenemos por ejemplo en Lima a Villa María o en Trujillo a El Porvenir, sin embargo ese gran potencial no se está optimizando con la competencia global.

Hoy en día competir con China es muy difícil, debido a lo barato de los productos importados y quienes en sus países tienen costos muy bajos.

Sin embargo, no todo está perdido, la Calidad ha hecho que el calzado peruano vaya posicionándose en la mente del consumidor. A esto la competencia entre los mismos fabricantes peruanos hace que la rentabilidad baje considerablemente.

Nuevas alternativas nacen de la necesidad, nuevos productos son solicitados en el mercado y muchos de ellos directamente relacionados con la tecnología como estuches de cuero para celulares y tabletas, y es justamente en este rubro donde los productos importados tienen mucho terreno por perder.

Las importaciones desde China demoran 3 meses en promedio, desde el pedido del importador hasta el desaduanaje y puesta en venta, tiempo más que suficiente para que los fabricantes peruanos inunden el mercado con sus productos.

Si conocemos un poco a los peruanos sabemos que cuidamos todo, el control remoto de la TV tiene una funda protectora, el microondas y la lavadora tienen una funda, todos los objetos nos gusta tenerlos forrados y si vendieran estuches para memorias USB los usaríamos.

Quizás es el momento de agregar una nueva línea de productos a la cartera de productos de los fabricantes de calzado, si tienen la infraestructura y el personal especializado, hay que aprovecharlo.