Archivo de la categoría: Android

Trucos para ahorrar batería en el Samsung SM-J700F Galaxy J7

El modelo J7 es uno de los más comercializados por los operadores de celulares.

Aparentemente es un equipo económico, pero su potencia, elegancia y eficiencia le da gran valor.

Los dispositivos celulares vienen con una buena batería, pero estas debido a las aplicaciones que trabajan en segundo plano y a la constante localización de las redes 4G/3G y Wifi van descargando sus baterías constantemente.

TRUCOS

  • Si estás en casa o en el trabajo con Wifi desactiva los Datos Móviles.
  • Si estás en la calle constantemente desactiva el Wifi porque el equipo está en constante búsqueda.
  • Pon la pantalla en brillo automático, esto hará que la pantalla se ilumine de acuerdo al ambiente.
  • Cierra las aplicaciones que no vas a usar constantemente.
  • Si estás fuera de casa activa el modo de Ahorro de Batería.

Trucos para ahorrar batería en el Samsung SM-J700F Galaxy J7.

Antivirus gratis para Android

antivirus3Muchas personas piensan que tu teléfono o tableta con el sistema operativo Android está libre de virus, por lo tanto, nunca instalan una aplicación para prevenir alguna infección en su dispositivo electrónico.

Pero, con tantos casos que salen a la luz donde se lleva a cabo el robo de información de los usuarios, los cuales pueden incluir en ellos: los datos personales de la persona, números de teléfonos, números de cuentas del banco o números de las tarjetas de crédito, a permitido que las empresas que crean aplicaciones de seguridad lleguen a este mercado para crear seguridad en los teléfonos inteligentes y tabletas.

Vemos que la tienda de  Google Play tiene varios antivirus gratuitos en su tienda en línea, los cuales no tienen activadas todas las funciones de seguridad, pero ayuda bastante a crear un escudo ante los miles de ataques de los hackers.
Seguir leyendo Antivirus gratis para Android

Google Keep, las notas recordatorias que se sincronizan con Google Drive

Cada día vemos, oímos o pensamos cosas que necesitamos recordar. Por lo general, tomamos un bloc de notas adhesivas, garabateamos un recordatorio y lo colocamos sobre la mesa, el refrigerador o en la página de una revista.

Desafortunadamente, como muchas personas, probablemente a menudo descubren que el escritorio, nevera o una revista no es un lugar tan inteligente para dejar la nota después de todo.

Para resolver este problema Google a creado Google Keep. Donde se pueden anotar las ideas cuando se piensa en ellas e incluso tener una lista de verificación; además de las fotos que no deseas perder de vista.

Las notas se almacenan de forma segura en Google Drive y se  sincronizan con todos sus dispositivos para que siempre se tengan a la mano.

Si para Ud. es más conveniente hablar, Keep puede transcribir las notas de voz de forma automática.

Cambiar de prioridades no es un problema: sólo abra Keep en su teléfono Android o tableta y arrastre las notas en torno a reflejar lo que importa. Se puede elegir el color para cada nota.

Google Keep está disponible en Google Play para dispositivos con Android 4.0, Ice Cream Sandwich y superiores. Se puede acceder, editar y crear nuevas notas en la web en http://drive.google.com/keep y en las próximas semanas podrás hacer lo mismo directamente desde Google Drive.

 

 

Super Sync Sports: el juego de Chrome que une varios dispositivos

 

No hay duda que los juegos también están destinados para divertirse directamente en el navegador y no necesariamente tener que bajarlos de internet. Eso es lo que pretende hacer Google con este juego.

Los smartphones y las tablets funcionan muy bien para todo tipo de juegos por lo que Google une estos dispositivos para entretener a los usuarios. ¿Qué te parecería poder usar tu smartphone como mando de un juego que aparece en una pantalla grande?

Chrome Super Sync Sports es un experimento de Chrome que aprovecha las características únicas de los dispositivos móviles para desarrollar una nueva forma de jugar en pantallas pequeñas y grandes. Con Chrome Super Sync Sports, puedes competir con un máximo de 4 amigos corriendo, nadando y yendo en bicicleta en una pantalla compartida de ordenador, usando tu smartphone o tablet como mando del juego.

Para empezar a jugar necesitas un ordenador y un smartphone o tablet con un navegador moderno que sea compatible con WebSockets como, por ejemplo, Chrome. Visita chrome.com/supersyncsports en tu ordenador, escoge un juego y decide si quieres jugar solo o con tus amigos. A continuación, sincroniza tu dispositivo móvil con el ordenador, accediendo para ello a g.co/super en Chrome desde tu smartphone o tablet e introduciendo el código exclusivo que aparece en la pantalla del ordenador. Cuando estés sincronizado, ya casi estarás listo para empezar la carrera.

Utiliza las teclas de flecha de tu smartphone o tablet para seleccionar a uno de los 50 deportistas y prepárate para la competición. Cualquier movimiento que hagas en la pantalla táctil del móvil moverá a los deportistas en la pantalla del ordenador. Para ganar la carrera y tener la oportunidad de constar en el marcador mundial (echa un vistazo al icono de trofeo en la parte superior izquierda de la pantalla), deberás hacer los gestos correctos en la pantalla táctil lo más rápido posible para que los deportistas avancen.

Chrome Super Sync Sports está disponible para la v. 15 y superiores de Chrome, y para dispositivos Android 4.0+ e iOS 4.3+. Se trata de un experimento de Chrome que utiliza las tecnologías web más modernas, entre ellas funciones de HTML5 como WebSockets para la sincronización del juego en tiempo real en ordenadores y dispositivos móviles, y Canvas y CSS3 para un diseño visual vivo y atractivo.

Google presenta novedades en Gmail para Android

Los últimos días han venido cargados de nuevas actualizaciones para Gmail y hoy Google lanza una novedad más para facilitar la lectura de los correos electrónicos en dispositivos móviles Android.

Estas novedades están disponibles para todos los  usuarios y para todas las empresas e instituciones que utilizan la solución Google Apps for Business.

Cambia el tamaño de manera sencilla, desliza para archivar y mucho más novedades en Gmail para Android

Hoy se ha lanzado la versión 4.2.1 de la aplicación de Gmail para Android que facilitará ver y leer los  mensajes.

Ya no se te cortarán las esquinas al leer tu newsletter. Con la nueva versión puedes elegir la opción para cambiar el tamaño de tus correos electrónicos para que quepan en una sola ventana. Además podrás pinchar en la imagen para hacer zoom y ver los detalles de los correos. Puedes activar esta función de autoajustes en Ajustes >Ajustes Generales.

Muchas veces, quieres consultar el correo y echar un vistazo rápido a tu bandeja de entrada. Con esto en mente se ha añadido la función de deslizar que te permite hacer justamente esto. Para archivar tus correos directamente desde tu bandeja de entrada y de una manera más sencilla, desliza la pantalla a la derecha o a la izquierda. Activa esta función si prefieres eliminarlo de tu bandeja de entrada en Ajustes >Ajustes Generales>Deslizar la lista de conversación

Otra novedad es la posibilidad de ver las fotos que te han adjuntado en un correo en miniatura. Puedes pulsar en una imagen para ir a la galería y ver cada una de ellas.

Estas nuevas funcionalidades forman parte de las últimas actualizaciones de Gmail y están disponisbles para dispositivos que operan con Android 4.0, Ice Cream Sandwich y versiones superiores. Puedes descargarlo en Google Play.

La aplicación de Gmail para iPhone y iPad: versión 2.0

Hace seis Google se puso como meta reconstruir la aplicación de Gmail para iPhone y iPad para proporcionar a los usuarios una experiencia más rápida, fácil de usar y con una interfaz más atractiva. ¿El resultado? La versión 2.0 .

Con esta nueva versión notarás una nueva apariencia en la aplicación además de unas mejoras tales como; fotos de perfil en los mensajes; muchas nuevas animaciones desde giros, transiciones y, la opción de poder desplazar la pantalla hasta el infinito en tus listas de mensajes.

Esta aplicación también incluye funcionalidades que te ayudan a ahorrar tiempo. Por ejemplo, cuando realices una búsqueda, las funciones de autocompletado predecirán la palabra mientras tú la tecleas ahorrando segundos. Además, podrás mandar una invitación RSVP a Google Calendar y a +1 y, comentar en los posts de Google+ directamente desde la aplicación. También se ha añadido una funcionalidad que seguro que muchos usuarios llevan tiempo esperando: soporte de cuentas múltiples.

A partir de ahora, podrás acceder a un máximo de cinco cuentas de Google desde el menú y pasar de una a otra con apenas un par de toques a la pantalla.

Puedes descargarte la aplicación directamente desde la App Store.

Edita hojas de cálculo donde quiera que estés con la aplicación de Drive para móviles

Ahora podrás editar las hojas de cálculo, Google Sheets, desde tu dispositivo móvil al igual que haces con los documentos en Google Docs. Desde la aplicación de Drive en tu iPhone, iPad o dispositivo Android, podrás crear una nueva hoja de cálculo o editar una existente. Podrás cambiar la fuente, el tamaño de las columnas, organizar datos y mucho más.

Al igual que en tu computador, tendrás la posibilidad ver los cambios que están realizando otras personas en tiempo real. Además de esta nueva funcionalidad notarás otras novedades en la aplicación de Drive como la mejora en el formato del texto al copiar y pegar en un documento Google.

Si utilizas un dispositivo Android podrás editar textos dentro de las tablas en documentos y añadir un acceso directo en la pantalla de inicio a cualquier archivo de Drive.

Descárgate la aplicación de Google Drive en Google Play y en la tienda de Apple, Apple App Store.

Gmail y Drive, una nueva forma de enviar archivos

A partir de ahora, será incluso más fácil compartir con los demás: podrás adjuntar archivos directamente desde Drive a un correo sin salir de la ventana de Gmail. Archivos de hasta 10 GB, 400 veces más grande que el tamaño de un archivo adjunto tradicional.

Además, como estás enviando un archivo almacenado en la nube, todos tus destinatarios tendrán acceso a la misma versión actualizada. Al igual que un asistente inteligente, Gmail también verificará que tus destinatarios tengan acceso al archivo que estás enviando.

Esto funciona igual que nuestro detector de olvido de archivos adjuntos: cuando envíes un archivo desde Drive que no esté compartido con todos los destinatarios, te saltará una ventana con la opción de cambiar la configuración para compartirlo sin tener que salir de tu mail. También funcionará cuando pegues vínculos de Drive directamente en un correo.

Empieza a disfrutar de este servicio pinchando en el icono de Drive mientras estás redactando un correo. Ten en cuenta que está funcionalidad estará disponible en los próximos días y sólo está disponible con la nueva interfaz de redacción de Gmail, por lo que tendrás que activarlo si aún no lo has hecho.

Fuente: [Google]

App TerraTime

Te gusta conocer la tierra vista desde el espacio, conocer las faces de la luna o las horas de cada país. Aquí tienes una aplicación que puedes para tu Android y disfrutar de ella.

Globo 3D interactivo, fondo con mapa de día, widget con reloj día/noche

¡La increíble e interactiva Tierra virtual en tiempo real! El globo y el mapa usan imágenes por satélite actuales para simular el día y la noche, las nubes, las estaciones, el sol y la luna; el reloj muestra la salida, la puesta, el crepúsculo y los momentos de transición del sol y la luna. Todo lo que necesitas para estar en conexión con el mundo en el que vives.

  • Las simulaciones en tiempo real incluyen nubes, luces de ciudad, hielo del mar y mucho más, todo ello generado por imágenes por satélite actuales
  • El reloj y la brújula también muestran el amanecer y el atardecer; las fases de la luna, la salida y la puesta; el crepúsculo y los momentos de transición
  • El globo y el mapa son totalmente interactivos, ya que se usa la pantalla táctil o los sensores del teléfono
  • Muestra con facilidad cualquier fecha y posición
  • 4 tamaños distintos para los widgets del reloj y el globo
  • ¡Fondos de pantalla para TODOS los dispositivos Android!

Acerca de esta aplicación

  • Requiere Android:  2.0 o superior
  • Versión actual:  3.6
  • Tamaño:   1,3M
  • Precio:    US$ 2,99

Amplia tu teclado con los emoticones de Emoji free

Los usuarios de los Messenger no podrán olvidar el uso de los clásico emoticones que nos hicieron divertir en nuestras conversaciones.

Con la aparición de los celulares volvimos al modo texto de las sonrisas :), con la llegada de los smartphone nos brinda nuevamente elementos visuales muy buenos para las comunicaciones.

Hoy en día, casi automáticamente se puede acceder a las figuras tan solo sabiendo la lista básica de emoticones disponibles, sin embargo las imágenes más elaboradas son un poco complicadas de recordar, para esto en los celulares inteligentes se ha vuelto un estandar la aplicación llamada Emoji free.

 

Emoji es una aplicación para iOS y Android que una vez instalado puede intercambiar en nuestras conversaciones simpáticas imagenes de expresiones, objetos y todo tipo de situaciones desde románticas hasta picarezcas.

Se accede a las imágenes a través de un ícono en el mismo teclado virtual, que a menudo es un mundo.

Para descargar estas aplicaciones solo basta con ir a las respectivas tiendas (Store) de cada celular y descargarlas.

Cómo importar los contactos de tu tarjeta SIM a tu Smartphone con sistema Android

alt

Acabas de adquirir un smartphone con sistema Android recientemente y quieres pasar  toda tu agenda de contactos de la tarjeta SIM de tu antiguo teléfono celular al nuevo, donde poder editar esos contactos y añadirle nuevos registros como fotografía, correo electrónico, dirección física, distintos teléfonos, trabajo, casa, etc . Con esta guía para Android, vamos a ver como se hace esto.

Seguir leyendo Cómo importar los contactos de tu tarjeta SIM a tu Smartphone con sistema Android

10 aplicaciones que no deben faltar en tu smartphone con sistema Android

01. Lookout Mobile Security

alt

Con millones de teléfonos inteligentes vendidos cada mes, el teléfono ha superado a la PC como el verdadero computadora personal.

Lookout es la forma más sencilla de proteger tu teléfono de virus, hackers, pérdida o robos de información.

No solo te protege de los virus, sino que también te permite realizar backups de toda tu información, por si en algún momento pasa algo con tu teléfono, o borras accidentalmente todo, siempre tendrás a la mano tu información ya que se guarda “en la nube”. Además te permite rastrear tu teléfono desde cualquier PC, o también desde otro Smarthphone.

Seguir leyendo 10 aplicaciones que no deben faltar en tu smartphone con sistema Android