Archivo de la etiqueta: gmail

Google presenta novedades en Gmail para Android

Los últimos días han venido cargados de nuevas actualizaciones para Gmail y hoy Google lanza una novedad más para facilitar la lectura de los correos electrónicos en dispositivos móviles Android.

Estas novedades están disponibles para todos los  usuarios y para todas las empresas e instituciones que utilizan la solución Google Apps for Business.

Cambia el tamaño de manera sencilla, desliza para archivar y mucho más novedades en Gmail para Android

Hoy se ha lanzado la versión 4.2.1 de la aplicación de Gmail para Android que facilitará ver y leer los  mensajes.

Ya no se te cortarán las esquinas al leer tu newsletter. Con la nueva versión puedes elegir la opción para cambiar el tamaño de tus correos electrónicos para que quepan en una sola ventana. Además podrás pinchar en la imagen para hacer zoom y ver los detalles de los correos. Puedes activar esta función de autoajustes en Ajustes >Ajustes Generales.

Muchas veces, quieres consultar el correo y echar un vistazo rápido a tu bandeja de entrada. Con esto en mente se ha añadido la función de deslizar que te permite hacer justamente esto. Para archivar tus correos directamente desde tu bandeja de entrada y de una manera más sencilla, desliza la pantalla a la derecha o a la izquierda. Activa esta función si prefieres eliminarlo de tu bandeja de entrada en Ajustes >Ajustes Generales>Deslizar la lista de conversación

Otra novedad es la posibilidad de ver las fotos que te han adjuntado en un correo en miniatura. Puedes pulsar en una imagen para ir a la galería y ver cada una de ellas.

Estas nuevas funcionalidades forman parte de las últimas actualizaciones de Gmail y están disponisbles para dispositivos que operan con Android 4.0, Ice Cream Sandwich y versiones superiores. Puedes descargarlo en Google Play.

La aplicación de Gmail para iPhone y iPad: versión 2.0

Hace seis Google se puso como meta reconstruir la aplicación de Gmail para iPhone y iPad para proporcionar a los usuarios una experiencia más rápida, fácil de usar y con una interfaz más atractiva. ¿El resultado? La versión 2.0 .

Con esta nueva versión notarás una nueva apariencia en la aplicación además de unas mejoras tales como; fotos de perfil en los mensajes; muchas nuevas animaciones desde giros, transiciones y, la opción de poder desplazar la pantalla hasta el infinito en tus listas de mensajes.

Esta aplicación también incluye funcionalidades que te ayudan a ahorrar tiempo. Por ejemplo, cuando realices una búsqueda, las funciones de autocompletado predecirán la palabra mientras tú la tecleas ahorrando segundos. Además, podrás mandar una invitación RSVP a Google Calendar y a +1 y, comentar en los posts de Google+ directamente desde la aplicación. También se ha añadido una funcionalidad que seguro que muchos usuarios llevan tiempo esperando: soporte de cuentas múltiples.

A partir de ahora, podrás acceder a un máximo de cinco cuentas de Google desde el menú y pasar de una a otra con apenas un par de toques a la pantalla.

Puedes descargarte la aplicación directamente desde la App Store.

Edita hojas de cálculo donde quiera que estés con la aplicación de Drive para móviles

Ahora podrás editar las hojas de cálculo, Google Sheets, desde tu dispositivo móvil al igual que haces con los documentos en Google Docs. Desde la aplicación de Drive en tu iPhone, iPad o dispositivo Android, podrás crear una nueva hoja de cálculo o editar una existente. Podrás cambiar la fuente, el tamaño de las columnas, organizar datos y mucho más.

Al igual que en tu computador, tendrás la posibilidad ver los cambios que están realizando otras personas en tiempo real. Además de esta nueva funcionalidad notarás otras novedades en la aplicación de Drive como la mejora en el formato del texto al copiar y pegar en un documento Google.

Si utilizas un dispositivo Android podrás editar textos dentro de las tablas en documentos y añadir un acceso directo en la pantalla de inicio a cualquier archivo de Drive.

Descárgate la aplicación de Google Drive en Google Play y en la tienda de Apple, Apple App Store.

Gmail y Drive, una nueva forma de enviar archivos

A partir de ahora, será incluso más fácil compartir con los demás: podrás adjuntar archivos directamente desde Drive a un correo sin salir de la ventana de Gmail. Archivos de hasta 10 GB, 400 veces más grande que el tamaño de un archivo adjunto tradicional.

Además, como estás enviando un archivo almacenado en la nube, todos tus destinatarios tendrán acceso a la misma versión actualizada. Al igual que un asistente inteligente, Gmail también verificará que tus destinatarios tengan acceso al archivo que estás enviando.

Esto funciona igual que nuestro detector de olvido de archivos adjuntos: cuando envíes un archivo desde Drive que no esté compartido con todos los destinatarios, te saltará una ventana con la opción de cambiar la configuración para compartirlo sin tener que salir de tu mail. También funcionará cuando pegues vínculos de Drive directamente en un correo.

Empieza a disfrutar de este servicio pinchando en el icono de Drive mientras estás redactando un correo. Ten en cuenta que está funcionalidad estará disponible en los próximos días y sólo está disponible con la nueva interfaz de redacción de Gmail, por lo que tendrás que activarlo si aún no lo has hecho.

Fuente: [Google]