Archivo de la etiqueta: smartphone

Peligro: El smartphone cayó al agua

Entre los maniáticos de los smartphone (de los celulares en general), existen varios temores. Quizás el más llamativo es el imaginarse si el equipo móvil es víctima del agua.

No solo tenemos miedo a que se nos pierda o nos roben nuestro equipo. Pero también hay cierto temor a aque el celular se pueda dañar de manera accidental por caídas, golpes o porque se caen al agua.

Si tenemos un «accidente acuático», ¿qué debemos hacer?

Primero hay que diferenciar que no todos los celulares son construidos de la misma manera. Muchos son infranqueables hacia su interior y otros incluso admiten el cambio de las carcasas y las baterías. Los primeros son los más difíciles de estropearse por algo de agua en su exterior, pero no los hace impermeables ni tampoco los convierte necesariamente resistentes al agua.

Otros teléfonos, ha sido diseñados específicamente para ser resistentes al agua, sin que quiera decir que no pueden dañarse por efecto de ella.

Pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo que el agua salpique al celular que una auténtica zambullida en él. Las consecuencia pueden ser fatales en caso no se actúe de una manera rápida.

La resistencia al agua no se debe entender como que el celular ha sido diseñado para que pueda sumergirse en el océano o en la piscina. La mayor parte de fabricantes hacen referencias a que toleran que les llegue una salpicadura o que pueden ser sumergidos con cierta seguridad.

En caso uno de los teléfonos resistentes al agua, haya sobrepasado las recomendaciones del fabricante, conviene como precaución apagarlo, retirar la batería y secar todo rastro de agua. Una vez hecho esto, se prueba y si hay algún comportamiento anormal, se debe recurrir al Servicio Técnico lo más pronto posible.

¿Qué hacer en caso el teléfono se moje?

1. Sacar inmediatamente el celular del agua.

2. Apagarlo si se mantiene encendido y dejarlo así mientras existe sospecha de que puede haber agua dentro de él.

3. Retire la batería del teléfono.

4. Retire la tarjeta de memora.

5. Con ayuda de una toalla absorbente, seque lo más cuidadosamente posible todas las superficies a su alcance.

6. Remueva las partes donde el agua pueda haberse filtrado o la humedad que se haya formado, poniendo todas las partes en un contenedor plástico que contenga un desecante.

7- Dejar con el desecante unas 48 a 72 horas.

8. Ensamble su equipo celular y enciéndalo.

Es erróneo usar un secador de cabello o exponer el celular directamente al sol para un secado más rápido, porque el calor en exceso puede ser tan perjudicial como la propia agua.

BlackBerry ofrecerá en su nueva versión de mensajería, llamadas gratuitas via WI-FI

La competencia de los smartphone es muy fuerte y  BlackBerry fue uno de los afectados en esta guerra tecnológica. Ahora, la empresa canadiense presenta la nueva versión BB7, que permitirá realizar llamadas gratuitas utilizando como medio el WI-FI.

Durante las próximas 24 hs., RIM pondrá a disposición de los usuarios de BlackBerry la versión 7 de BlackBerry Messenger (BBM), su aplicación de mensajería instantánea. BBM siempre ha sido una de las características más atractivas de los smartphones de RIM, especialmente diseñada para estar en contacto con otros usuarios BlackBerry.

A pocas semanas del lanzamiento de los nuevos BlackBerry 10, con sistema operativo completamente renovado, la firma canadiense se concentra en sus usuarios actuales y les regala una serie de novedades que seguramente serán bien recibidas.

BBM 7 conecta perfil, grupos y contactos a la BlackBerry ID, que se pueden resguardar, recuperar y transferir más adelante a BlackBerry 10.

Aparte, agrega una función de pantalla partida para hacer varias tareas a la vez (como revisar e-mails, mandar mensajes de texto, hacer una llamada), sin tener que cambiar varias veces de pantalla.

Pero, sin lugar a dudas, el agregado más llamativo es el soporte para voz. La característica se puede utilizar para conversar con otros usuarios de BlackBerry en la lista de contactos aprovechando una conexión Wi-Fi.

El soporte para voz en BBM 7 ya había aparecido en la Beta de la versión, presentada meses atrás, y recibió el apoyo del 90% de los usuarios que lo probaron y lo encontraron muy útil para viajar. Como la mayoría cuenta con contactos de otro país, muchos destacaron el ahorro de dinero que implicaría para realizar llamadas internacionales.

Durante el transcurso del día, RIM indica que BBM 7 estará disponible en la tienda BlackBerry App World.

Fuente: [Dattatec]

App TerraTime

Te gusta conocer la tierra vista desde el espacio, conocer las faces de la luna o las horas de cada país. Aquí tienes una aplicación que puedes para tu Android y disfrutar de ella.

Globo 3D interactivo, fondo con mapa de día, widget con reloj día/noche

¡La increíble e interactiva Tierra virtual en tiempo real! El globo y el mapa usan imágenes por satélite actuales para simular el día y la noche, las nubes, las estaciones, el sol y la luna; el reloj muestra la salida, la puesta, el crepúsculo y los momentos de transición del sol y la luna. Todo lo que necesitas para estar en conexión con el mundo en el que vives.

  • Las simulaciones en tiempo real incluyen nubes, luces de ciudad, hielo del mar y mucho más, todo ello generado por imágenes por satélite actuales
  • El reloj y la brújula también muestran el amanecer y el atardecer; las fases de la luna, la salida y la puesta; el crepúsculo y los momentos de transición
  • El globo y el mapa son totalmente interactivos, ya que se usa la pantalla táctil o los sensores del teléfono
  • Muestra con facilidad cualquier fecha y posición
  • 4 tamaños distintos para los widgets del reloj y el globo
  • ¡Fondos de pantalla para TODOS los dispositivos Android!

Acerca de esta aplicación

  • Requiere Android:  2.0 o superior
  • Versión actual:  3.6
  • Tamaño:   1,3M
  • Precio:    US$ 2,99

¿Qué es un Smartphone?

Smartphone

El teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono celular que ofrece más funciones que un teléfono común.   Casi todos los teléfonos inteligentes son dispositivos que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal. Una característica importante de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad.   Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término «Inteligente» hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso «teléfono móvil táctil»), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc.   El completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados en 2007, 2008, 2009 y 2010. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos.   Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o 3G, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.