Archivo de la etiqueta: Xperia Z

El nuevo Xperia Z de Sony que resiste al agua

Siguiendo el ejemplo de Samsung y su exitoso Galaxy Note, Sony acaba de presentar un nuevo integrante de su familia Xperia Z. Cuenta con una inmensa pantalla de 6,4 pulgadas, es ultra delgado, incluye la versión más reciente de Android y es sumergible.

Los phablets, cuyo paradigma es la línea Galaxy Note de Samsung, son dispositivos móviles que conjugan las características de un teléfono y una tableta, de allí su denominación. También es posible afirmar que se trata de híbridos que, en vez de recoger los beneficios de aquellos dos productos, no resultan demasiado grandes para entablar una llamada telefónica, y demasiado pequeños para ser utilizados al estilo tablet. El buen paso de las ediciones de Galaxy Note parece inclinar la balanza hacia la primera definición.

Ahora Sony avanza sobre la huella de Samsung, al presentar su propia phablet en el marco de Mobile Asia Expo, evento que se celebra en Shangai. Se trata de Xperia Z Ultra, un equipo que cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas Full HD, la cual promete alta calidad de imagen gracias a una tecnología que la firma denomina Triluminos Display basada en la experiencia de los televisores Bravia.

Entre sus características destacadas se menciona su resistencia al agua: Sony informa que puede ser sumergido a un metro y medio de profundidad durante treinta minutos cumpliendo con las normas IP55 e IP58; incluso es capaz de filmar abajo del agua. También se aprecia su cuerpo liviano y delgado (6,5 milímetros de espesor y 212 gramos);

De sus especificaciones resalta un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz; compatibilidad con redes 4G y tecnología NFC; y cámara trasera de 8MP. Corre con Android 4.2, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Aún no se ha informado capacidades RAM y de almacenamiento.

En el comunicado de presentación del producto, Sony no restringe a Xperia Z Ultra a un público específico: habla de características enfocadas en el entretenimiento, con acceso a un interesante catálogo de contenido; y también de un “desarrollo para negocios”, siendo su pantalla capaz de reconocer el trazo, no solamente de un stylus especial, sino de cualquier lápiz: ideal para tomar notas en cualquier momento, incluso durante una llamada. Además, y en este orden, añaden características de seguridad para mantener a salvo tanto la información personal como la corporativa.

Sony anota que Xperia Z Ultra verá la luz durante el tercer trimestre del año, aunque su disponibilidad varía según la región del globo.

Fuente: [Dattatec]