Archivo de la etiqueta: calzoncillos

La infertilidad masculina puede deberse al calzoncillo que usa

Cada día notamos que existe mayor cantidad de personas con problemas de infertilidad y una de las propuestas de solución siempre ha sido, mejorar el estilo de vida. Pero, ahora de ha demostrado, que otros factores como la ropa ajustada, son mas influyentes en ello.

Una investigación publicada en Human Reproduction menciona, que no necesariamente el consumo del cigarrillo, alcohol y una mala dieta alimenticia, impiden que el cuerpo genere espermatozoides de buen calidad, también el uso de ropa interior ajustada afecta al organismo.

Estudiosos de las universidades de Sheffield y Manchester, en Inglaterra, indican que cambiar el estilo de vida con dietas balanceadas, para generar buen esperma en los hombres es «inútil»

Los investigadores entregaron cuestionarios a 2 249 hombres para ser comparados con 939 hombres que tenían bajo nivel de movilidad de espermatozoides y otro grupo de 1 310 hombres sanos que producían esperma de alta movilidad.

El resultado del análisis determinó, que los hombres con bajo nivel de movimiento espermático eran los que habían tenido cirugía testicular o desempeñaban algún trabajo manual.

Otra característica, era que estos hombres no usaban  calzoncillos sueltos o no habían tenido hijos.

La sorpresa del estudio es que el consumo de tabaco, alcohol y buen estilo de vida, tienen poco efecto en la calidad y número de los espermatozoides móviles.

Lo que si se llegó a demostrar es que el trabajo manual de muchos hombres que están expuestos a sustancias químicas tóxicas, ocasionan riesgos de infertilidad.

De igual forma, la ropa interior o los pantalones ajustados que están de moda, afectan al aparato reproductivo de los varones.

Para que el hombre produzca esperma sano, los testículos deben mantenerse a 1 o 2 grados de temperatura inferior al del cuerpo, por eso la naturaleza ubicó a los testículos en una bolsa en un lugar externo del cuerpo.

Cómo vemos, el tiempo y la moda han permitido lograr cambios positivos o negativos en el ser humano y uno de ellos, es el aumento de la infertilidad masculina.

Por lo tanto, si los caballeros están pensando en tener niños, es momento de olvidarse por un tiempo de los calzoncillos y pantalones ajustados para que los espermatozoides de desarrollen sanamente y puedan cumplir con su objetivo de la creación de un ser vivo sano y fuerte.

Todo ello no quiere decir que el hombre deba de descuidar su peso o de continuar o aumentar el consumo de alcohol o cigarrillo. No, nada de eso, mientras el cuerpo se mantenga cuidado y con buena salud, éste trabajará de la mejor forma.