Archivo de la etiqueta: Geminoid-DK

Robot humanoide Geminoid-DK estará en la Feria ExpoTic 2012

Por primera vez llegará al Perú un robot construido con la más alta tecnología, cuya particularidad es su increíble similitud con el ser humano.

Se trata del Geminoid-DK uno de los tres robots de la serie Geminoid que existen en el mundo, que es muy parecido al ser humano desde su forma física hasta sus gestos, los cuales logra reproducir con gran detalle e, incluso, confundir a las personas sobre si es o no un ser humano real.

El Geminoid-DK fue desarrollado con la apariencia física del profesor danés Henrik Scharfe, uno de sus creadores, quien prestó su rostro y cuerpo para la construcción de la máquina.

Será precisamente el científico danés quien traerá al robot para la ExpoTic 2012, la primera feria tecnología del país, organizada por la Cámara de Comercio de Lima y que se realizará los días 14, 15 y 16 de junio en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.

Los Geminoid fueron creados en principio para demostrar que se podía comenzar con el desarrollo de robots con forma humana, imitando sus gestos y movimientos, pero ahora son utilizados en la investigación sobre la interacción humano-robot.

Fuente: [Andina]