Archivo de la etiqueta: perú

Gian Marco es nominado al Salón de la Fama latino

 

El compositor peruano, Gian Marco, está nominado al Salón de la Fama de Compositores Latinos de Miami, iniciativa que tiene el fin de ensalzar figuras latinoamericanas del mundo de la música y que se inició el año pasado.

En esta su segunda edición, figuran en la lista de nominados de este año famosos cantautores y compositores latinoamericanos entre los que se incluyen, el mexicano Juan Gabriel, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Franco De Vita, Ricardo Arjona, Rubén Blades y Álvaro Torres.

Se dio a conocer que Carlos Gardel, Antonio Carlos Jobim, Violeta Parra, Ernesto Lecuona, Agustín Lara y el portorriqueño Rafael Hernández Marín serán reconocidos póstumamente.

Para votar por Gian Marco puede ingresar al portal latinsonghall.com, las votaciones se cierran el 27 de abril. El 28 de abril se dará a conocer a los candidatos.

Killary representará a Perú en Viña del Mar 2014

En la próxima edición del festival chileno musical Viña del Mar, la cantante arequipeña Killary será la encargada de representar a nuestro país en la competencia folclórica.

Killary pasó su niñez en los escenarios por la carrera musical de sus padres, hecho que estimuló su gusto por la música andina, por ello incursionó desde niña cantando en diversas zonas del país, la joven creció rodeada de zampoñas, quenas y charangos, ella ha viajado por Cusco, Puno y Arequipa, más adelante formó  parte de la Escuela de Arte y Folklore «Alturas» donde ofrece clases a nuevos valores.

La cantante se encuentra feliz por su próxima participación en la Quinta Vergara, «Representar al Perú es un orgullo para mí, doy gracias a Dios por esta oportunidad…» «…quiero generar una corriente musical seguida por jóvenes, que se enamoren del folclore…», señaló en una entrevista para El Comercio.

El evento internacional se realizará de 23 al 28 de febrero, la joven competirá con el tema «Huaynito para cantar» tema del disco «Orígenes», el segundo de la cantante, el tema es del compositor Percy «El Chete» Navarro Escobar,  ella disputará el premio con rivales de Bolivia, Ecuador, Colombia y otros países.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jAsmJ6b8v_Y’]