New Jersey se deleitará con la comida peruana

La gastronomía nacional nuevamente estará en boca todo todos pues se desarrollará por segundo año consecutivo el festival ”Cocina peruana para el mundo”, que reunirá entre los días 5 y 6 de mayo próximos a un enorme grupo de chefs en New Jersey (Estados Unidos).

La ciudad de North Bergen será nuevamente la sede de esta feria, que busca dar a conocer la gastronomía peruana  en Estados Unidos.

Heidi Castrillón, presidenta del Peruvian Cuisine For The World, indicó que los chefs que trabajan en territorio norteamericano prepararán diversos platos de la variada gastronomía de su país, entre ellos el famoso ceviche o el lomo saltado.

El motivo para organizar esta cita es dar a conocer la comida tperuana con miras a conquistar el paladar de los estadounidenses, dijo Castrillón.

”La comida peruana es fuerte, elaborada y picante” y en EE.UU. no “están aún acostumbrados a ese sabor”, agregó el chef Miguel García, quien desde hace ocho años trabaja en la cadena de hoteles Ritz-Carlton en Washington.

Pese a ello, destacó el crecimiento de los restaurantes peruanos en la costa noreste del país, donde operan 240 establecimientos, con un crecimiento por duplicado de este número para el año 2014.

El jurado elegirá el mejor ceviche de pescado, el mejor plato a base de quinua y el postre de Suspiro a la Limeña, en un concurso que han denominado “Manos peruanas”.

En este evento no faltarán el pisco, bebida tradicional de nuestro país y la contagiante música peruana.

  • http://www.delirios-cosmicos.blogspot.com.ar Srta. Delirante

    Hola! No me asombra ya que hace mucho tiempo un gran chef me dijo que la comida peruana era la mejor de Latinoamerica : ) Te invito a conocer mi blog http://www.delirios-cosmicos.blogspot.com.ar

  • ES VERDAD

    LAMENTO DECIR QUE SE HA ENGAÑADO A MUCHAS PERSONAS DE BUENA FÉ, DICIENDO QUE LA COMIDA PERUANA ES BUENA.

    HE AQUÍ MI INVESTIGACIÓN Y VERIFICACIÓN AL PROBAR ALEATORIAMENTE CIERTOS PLATOS TÍPICOS DE PERÚ HECHO DE VÍSCERAS Y ÓRGANOS ANIMALES QUE SON DAÑINOS AL SER HUMANO:

    - “CAU CAU”…. PLATO HECHO DEL MONDONGO DE RES U OTRO ANIMAL CON PAPAS Y ARROZ.

    - “ANTICUCHOS” …. PLATO HECHO DEL CORAZÓN DE LA RES, CANCERÍGENO.

    - “RIÑÓN SALTADO” ….RIÑON DE LA RES O ANIMAL QUE POR MÁS QUE LO LAVEN SIGUE TENIENDO IMPUREZAS, TAMBIÉN DAÑINA AL CUERPO HUMANO.

    - “CHANFAINITA”…. PLATO HECHO DEL PULMÓN DE LA RES, EL CUAL LA MAYORÍA DE LAS VECES ESTÁ ENFERMO, POR LO TANTO ES UN VENENO AL SER HUMANO.

    - “LENGUA DE RES SALTADA”…. PLATO DE LENGUA DE RES QUE POR MÁS QUE SE HIERVA MICROBIOS SOBREVIVEN Y LUEGO AL COMERLOS HACEN DAÑO A QUIENES LO INGIEREN.

    - “SANGRECITA FRITA” ….PLATO DE SANGRE DEL POLLO QUE ES FRITA Y LUEGO SE LA COMEN CON ARROZ.

    ES TAMBIÉN NECESARIO DECIR QUE MUCHOS DE SUS PLATOS SON HECHOS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO PERO EN PERÚ LO REVUELVEN TODO JUNTO, EJEMPLO:

    - “LOMO SALTADO”,,,, ES IGUAL A UN PLATO DE PAPAS FRITAS CON LOMO DE RES, TOMATE Y CEBOLLA QUE SE COMO EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO, PERO EN EL PERÚ LO SALTEAN EN UNA SARTÉN Y LE DICEN, MAL LLAMADO, QUE ES SALTADO.

    ADEMÁS HAY PLATOS QUE SE HACEN EN OTROS PAÍSES PERO QUE EN EL PERÚ CREEN QUE ELLOS LOS HAN DESCUBIERTO, ASÍ TENEMOS QUE:

    - “POLLO A LA BRASA”… ES LO MISMO QUE UN POLLO ROSTIZADO, LO MALO DE ESTE POLLO ES QUE ESTÁ SUPER CONDIMENTADO. LOS FRANCESES TIENEN UN POLLO DE MEJOR CALIDAD GASTRONÓMICA, PERO TAL VEZ LOS PERUANOS NUNCA LO HAN PROBADO.

    - “ARROZ CON POLLO”…. ESTE PLATO SE HACE EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y DE MEJOR CALIDAD PERO LOS PERUANOS CREEN HABERLO DESCUBIERTO .

    - “TALLARINES EN SALSA VERDE”…. ESTE PLATO ES ITALIANO Y ES CONOCIDO COMO “TALLARINES AL PESTO”, ESTE ES UN PLATO QUE DEBERÍAN PROBAR LOS PERUANOS.

    OTROS PLATOS “CHATARRAS” QUE LOS PERUANOS CREEN HABER DESCUBIERTO, COMO:

    - “LA SALCHIPAPA”….PLATO DE PAPAS FRITAS CON HOT DOGS FRITOS, PURO COLESTEROL.

    - “PAN CON CHICHARRÓN”…. PAN CON CERDO FRITO EN HARTO ACEITE QUE NI SEPREOCUPAN EN CAMBIAR Y ES TOTALMENTE CANCERÍGENO.

    CREO QUE ES POR AHORA ES SUFICIENTE, SOLO TERMINARÉ POR DECIR QUE ME ENTERÉ QUE LOS PERUANOS CREEN QUE DESCUBRIERON AL “PANETÓN”, AL PARECER NO TIENEN IDEA QUE EL “PANETTONE” ES ITALIANO.

    SOLO BASTA LEER CUÁNTOS EXTRANJEROS SUFREN DEL ESTÓMAGO CUANDO INGIEREN LA COMIDA PERUANA.

    AL PARECER LOS PERUANOS VIVEN ENGAÑADOS, CON RAZÓN LOS ENGAÑO TAMBIÉN SU EX-PRESIDENTE ALAN GARCÍA.

    • Betto

      Se nota que eres un super envidioso (a), te vales del anonimato para criticar algo que no conoces.

      El pollo, la carne de res y las víceras (se comen en todo el primer mundo), cerdo y pescados son consumidos en diferentes formas, con más o con menos condimentos.

      En cada región o país se come de alguna manera, raro sería que no se comiera. Ningún ingrediente hoy en día es exclusivo de algún país. La papa que es peruana es idolatrada en los EEUU como los “papas fritas” y nadie dice que los americanos son apestosos.

      La pizza, natural de Italia es igualmente un plato “americano”, ni hablar del pavo mexicano o los tomates.

      No hay duda que tu envidia es el único alimento que te satisface, ojalá te engorde ….

  • Rolando Lazo

    que pena que piense asi en huancayo peru esta la cebicheria Huanchaquito y lo invito a visitarlo y saque sus propias conclusiones

  • http://www.ingridyrivarren.com isabella

    Sin duda la mejor comida en el mundo es peruana, sin embargo, falta difusión fuera de nuestras fronteras, lo que deberían hacer las empresas privadas y el estado es difudir no solo nuestra gastronomía, sino también todas nuestras manifestaciones con el fin de llamar a la inversión. Un ejemplo lo tenemos en VIVA en el mundo (de la empresaria y ex miss perú Ingrid Yrivarren), organización que tienen el fin de crear relaciones entre países. Tomemos este tipo de iniciativas como ejemplo. Aquí un link de interés: http://aniversariofotosyvideos.blogspot.com/2008/11/fotos-de-ingrid-yrivarren.html

  • http://www.tucastillohinchable.com/organizacion-de-fiestas/ Organización de fiestas infantiles en Madrid

    Una de las mejores comidas, sin dudarlo