Archivo de la etiqueta: compras

Escoge la cartera perfecta

Las mujeres adoramos las carteras, aparte de ser un accesorio útil donde podemos llevar algunas (bueno muchas, de nuestros objetos personales) nos sirve para complementar nuestro look.

Qué cartera va con mi figura

De lo que se trata es de balancear el tamaño de la cartera con tu figura. Para mujeres altas o de estatura media van perfectas las carteras bolsudas y grandes, las mujeres de estatura baja evítenlas pues dará un aspecto desaliñado y además las hará ver más pequeñas.

Las carteras de tiras largas son solo para las altas, las tipo clutch, baguette, duffel y flap favorecen a todas.

Cuida tu espalda

Aquí unos tips para evitar los problemas por el uso de carteras:

  • Aunque sea tentador atiborrar de objetos nuestra cartera, no lleves demasiadas cosas, el peso excesivo y llevado diariamente puede afectar la postura y originar lesiones en los músculos.
  • Si vas a llevar mucho peso, prefiere usar una mochila.
  • Escobe bolsos de asas gruesas.
  • Cuando uses la cartera intercálala en cada brazo para no sobrecargar un lado de tu cuerpo.
  • Posiciona la cartera cerca a tu ombligo.
  • Camina erguida, no te encorves.

 

Puntos a tener en cuenta para comprar una laptop

Es primordial al elegir una laptop estar plenamente consciente del uso que se le va a dar para buscar la opción más adecuada en el mercado. A continuación les presentaremos una guía de los componentes de la máquina y sus formatos para hacer más fácil su elección.

Componentes

  • El procesador

Es la parte más importante del equipo, se debe tomar en cuenta: el número de núcleos, la memoria caché y velocidad del reloj.

Si usted es un usuario básico hasta intermedio, con ello, nos referimos a que destinará el uso de la laptop para navegar, editar textos o fotografías usando programas básicos, en ese caso le conviene que el procesador tenga de 4 a 6 MB de memoria caché y entre dos y cuatro cores o núcleos, aunque de 2 MB podría ser suficiente, si no usa la laptop con frecuencia y sólo utiliza los programas integrados en el propio sistema operativo, una memoria caché de 2 MB y dos núcleos. Estas características las podemos encontrar en la familia Intel Core i5 AMD Phantom II.

Para un usuario avanzado, es decir, aquel que realiza tareas pesadas como usar programas de edición de vídeo o fotografía avanzados como Photoshop, renderizar vídeos y hace varias tareas a la vez será adecuado un procesador de 6 GB.

 

  • Memoria RAM

Para un usuario intermedio, una memoria RAM de 4 y 6 GB será suficiente para que la computadora soporte abrir varias aplicaciones a la vez de manera fluida. Para un usuario avanzado se recomienda una memoria RAM mínima de 6 GB, la cantidad óptima recomendada es de 8 GB.

  • Disco duro

La memoria oscila entre 250 GB hasta 2 TB, el tamaño de 500 GB es suficiente para casi cualquier usuario.

  • La tarjeta gráfica

Es el dispositivo que procesa la imagen del equipo, es básico si se usa la computadora la edición de vídeos o el manejo de programas gráficos. Si usted utilizará la laptop para tareas básicas puede usar la tarjeta integrada en el procesador. En cambio, si utiliza la portátil para jugar o para editar vídeos en alta definición puede elegir algo como Nvidia 650QM o su equivalente en AMD, la Radeon HD770M.

  • La pantalla

Cuantos más píxeles mayor será la definición, para ello debemos definir si es que queremos que sea FullHD o es suficiente el clásico HD de 720 píxeles laterales.

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño de la pantalla, por ejemplo una pantalla de 17 pulgadas es una pantalla grande que muestra más contenido, pero en ese caso la computadora no es tan fácil de transportar. Los equipos de 13 pulgadas son más portables pero no cabe el mismo contenido que en una de 17”, como intermedio podemos adquirir un equipo de 15” que cabe en una mochila y no es tan pequeño.

 

Formatos de portátiles

Ultrabooks: La ventaja de ellas es que son de fácil transporte, livianas. La desventaja es que no cuenta con sistema de refrigeración por lo que no es una buena elección si se va a utilizar por muchas horas.

Dispositivos mezcla entre tablets y portátiles: Combinan versatilidad y portabilidad, traen sistemas operativos como Android o Windows 8 para tablets, por lo que no se podrán instalar programas que se pueden instalar en una pc de escritorio.

Netbooks: Ya no se fabrican, aunque aún se venden. Estos dispositivos cuentan con poca potencia.