Tag Archives: Actividades

Programa de aniversario de La Convención (Cusco)

La provincia de La Convención celebra durante el mes de Julio un aniversario más de creación política. Y para tal motivo prepara una serie de actividades conmemorativas para recordar tal acontecimiento en un ambiente cívico y festivo.

Conocida antiguamente como Wilcapampa Yunca, La Convención fue creada por Decreto Ley el 25 de Julio de 1857 durante el gobierno del presidente Mariscal Ramón Castilla. Por ese entonces estaba conformada por los valles de Santa Ana, Occobamba y Lares y sus distritos fueron Santa Ana, Echaratí, Huayopata, Occobamba y Vilcabamba.

La extensa geografía de La Convención ha sido testigo de grandes acontecimientos que se registraron en la Historia del Perú. Entre los principales se pueden destacar la resistencia inca en Vilcabamba contra la invasión española, además de las luchas sociales en la década 1960 – 1970.

Durante julio, La Convención celebra un aniversario de creación y por tanto, invita a su público local y al turismo en general a participar de sus actividades conmemorativas.

Para conocer el programa general, ingrese al siguiente enlace.

La Convención

Actividades por el 112° aniversario de Puerto Maldonado

Puerto Maldonado es la capital de la región Madre de Dios y durante el mes de julio, exactamente en el día 10, celebra un nuevo aniversario de fundación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Municipalidad Provincial de Tambopata ha programado una serie de actividades conmemorativas en el que podrá participar el público local y el turismo en general. Destacan las competencias deportivas, concursos, degustaciones de platos típicos de la localidad y elección de su reina de belleza.

Puerto Maldonado ofrece una serie de atractivos turísticos para visitar más aún en su mes de aniversario. Tenemos el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Tambopata, el Parque Nacional de Bahuaja Sonene, Santuario Nacional de las Pampas de Heat, Lago Pastora Grande, Lago Túpac Amaru, entre muchos otros espacios naturales.

Lleva el título oficial de Capital de la Biodiversidad del Perú en mérito a importantes registros de flora y fauna encontrados en los bosques del departamento, como el Manu por citar un ejemplo.

En el siguiente video podrás conocer qué actividades se realizarán con motivo del aniversario de Puerto Maldonado.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0HK-mJn-zCo]

Apurímac: Programa de actividades por aniversario de creación política

Apurimac es uno de las regiones más importantes de la serranía peruana. En su territorio se desarrolló la legendaria Cultura Chanka hasta la invasión por parte de los Incas encabezados por Pachacútec.

Apurímac celebra un nuevo aniversario de creación política el próximo 28 de abril. Para tal motivo se ha programado una serie de actividades para conmemorar tal acontecimiento y que incluyen danzas, ferias gastronómicas, visitas turísticas, eventos deportivos y culturales, entre otros.

Se trata de una gran oportunidad para conocer la región que vio nacer a uno de los mejores escritores peruanos de la historia: José María Arguedas. El autor de “Yawar Fiesta” y “Los Ríos Profundos” nació en Andahuaylas y es uno de los rostros culturales más importantes en la historia de Apurímac.

El programa de actividades lo podrás conocer aquí.

Apurímac

Programa del IX Festival de Plátano Maleño 2014

Mala es un distrito ubicado en la provincia de Cañete y es famoso por la gran variedad de plátanos que sus tierras producen, al nivel de considerarlo como un “Producto Bandera” de la localidad.

De acuerdo a los programado por la Municipalidad Distrital, se preparará una serie de actividades que incluye la realización de un concurso que buscará al mejor Plátano Maleño.

Con esta actividad, se podrá conocer las diversas variedades de plátanos, derivados, artesanía y platos innovadores como el Ceviche de Plátano, Escabeche de Plátano, Néctar de Plátano, Pisco Sour de Plátano y diversos postres elaborados en base a esta exquisita fruta.

El programa del IX Festival del Plátano 2014 de Mala es el siguiente:

Sábado 05
08:00 am. Instalación de stands
10:00 am. Recepción de participantes e invitados
10:30 am. Ceremonia de inauguración.
11:00 am. Inicio de la exposición, degustación, venta de la producción de plátano y derivados.
12:00 pm. Presentación de los productores de plátano en el concurso el Mejor Presentación
12:30 pm. Presentación de la Asociación Cultural Grutema. Obra de teatro.
01:00 pm. Exhibición de productos medicinales y degustación de los platos innovadores a base de plátano.
03:00 pm. Entrega de obsequios a los productores con platos innovadores.
04:00 pm. Show musical.

Domingo 06
09:00 am. Continuación de la exposición y venta del plátano y derivados del valle de Mala.
10:00 am. Concurso a la mejor presentación por variedad de plátano: Isla y morado.
11:00 am. Exhibición y venta de derivados, potajes y artesanía a base de plátano.
11:30 am. Baile de marinera
12:00 pm. Ceremonia de premiación
01:00 pm. Ceremonia de clausura.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ZlvV0uLg1VI’]

platano-programa-719x1024