Tag Archives: La Convención

Programa de aniversario de La Convención (Cusco)

La provincia de La Convención celebra durante el mes de Julio un aniversario más de creación política. Y para tal motivo prepara una serie de actividades conmemorativas para recordar tal acontecimiento en un ambiente cívico y festivo.

Conocida antiguamente como Wilcapampa Yunca, La Convención fue creada por Decreto Ley el 25 de Julio de 1857 durante el gobierno del presidente Mariscal Ramón Castilla. Por ese entonces estaba conformada por los valles de Santa Ana, Occobamba y Lares y sus distritos fueron Santa Ana, Echaratí, Huayopata, Occobamba y Vilcabamba.

La extensa geografía de La Convención ha sido testigo de grandes acontecimientos que se registraron en la Historia del Perú. Entre los principales se pueden destacar la resistencia inca en Vilcabamba contra la invasión española, además de las luchas sociales en la década 1960 – 1970.

Durante julio, La Convención celebra un aniversario de creación y por tanto, invita a su público local y al turismo en general a participar de sus actividades conmemorativas.

Para conocer el programa general, ingrese al siguiente enlace.

La Convención