Los lunares en el Verano

Constantemente, el verano nos llama a la sensibilidad respecto al cuidado de la piel, más aún con este calor que año a año aumenta de manera inclemente en la ciudad. Uno de esos llamados de prevención tiene que ver con los lunares.

Tomar el sol sin las precauciones necesarios son factores fundamentales para la aparición del cáncer de piel, especialmente durante esta temporada. Por ello, se debe prestar atención a cualquier alteración que sufran los lunares, más aún si se produce algún cambio de color, un aumento del tamaño o si se produce una variación irregular en la forma.

Protección:

Es importante evitar una prolongada exposición al sol, más aún entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde que es el espacio de tiempo donde el brillo solar es totalmente indomable, lo que pueden generar quemaduras en la piel, afectando a los lulares.

Es conveniente emplear medidas de protección como las sombrillas, sombreros, lentes de sol y lo ideal es usar ropa que tape la piel pero que al mismo tiempo la mantenga fresca.

Usar un protector o bloqueador acorde con el tipo de piel, y cubrir las zonas que puedan verse afectadas. incluyendo cara, orejas y cuello. Los protectores tienen un determinado tiempo de acción, por lo que se recomenda su aplicación cada dos horas para poder mantener los beneficios.

Riesgos:

Algunas personas sufren más probabilidades de sufrir un tumor en la piel y por ello, son quienes deben recibir más cuidados para safar de cualquier problema cutáneo.

Esto sucede con las personas de piel y ojos claros, que tienen un gran número de lunares y cuyos familiares más cercanos han sufrido de melanomas.

Lo importante es siempre prevenir, vigilando los lunares y acudiendo al dermatólogo por lo menos una vez al año para una evaluación de rutina o cuando se observe algún cambio en la piel que requiera de la opinión de un especialista, para que sea tratado a tiempo y de manera adecuada.

Article publié pour la première fois le 01/02/2013

Sepa que traje de baño usar en este verano

Con el verano llega también la elección del traje del baño que se usará, pero para sacarle provecho a esta elección tenga en cuenta los atributos de su cuerpo y así lo lucirá mucho mejor.

Para las mujeres hay muchas más variedad que para los varones, en el caso de ellos lo más clásico son los short.

Para las damas está el bikini, el trikini y las tangas.

El Bikini  es una  prenda que lleva dos piezas, esta prenda emula las prendas íntimas de la mujer. El bañador, que consta de una prenda enteriza, es recomendable porque menos piel está expuesta a los rayos del sol.

Le brindamos algunas recomendaciones sobre los trajes de baño,  para que las tenga en cuenta y disfrute de la playa y las piscinas:

Si usted desea verse más esbelta entonces considere, un traje de baño oscuro y con cortes bajo en las piernas.

Seguir leyendo Sepa que traje de baño usar en este verano

Article publié pour la première fois le 30/12/2011

La Conjuntivitis, mal común durante el verano

El verano no es solo perjudicial para la piel sino también para los ojos. Y es que durante enero y marzo se registran los mayores casos de conjuntivitis en las persona, de acuerdo a un análisis hecho por el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Esta enfermedad es la inflamación de la conjuntiva provocada por un virus, bacterias o alergia. La conjuntiva resulta inflamada como consecuencia de una alérgica reacción al polvo, moho o polen y que se puede irritar por la acción del viento.

¿Y porqué con mayor frecuencia en el Verano? Por que, la luz ultravioleta solar también puede llegar a irritar la conjuntiva.

Sus síntomas son estos:

  • Enrojecimiento y lagrimeo del ojo.
  • Sensación de ardor en los párpados.
  • Sensación de un cuerpo extraño en el ojo.
  • Molestias, dolor, insomnio.

Y para prevenir, es recomendable:

  • Cambiar las fundas de las almohadas frecuentemente
  • No compartir cosméticos de ojos
  • Manipular los lentes de contacto de manera apropiada
  • Evitar tocarse los ojos con las manos
  • Lavarse las manos frecuentemente.

Infórmese más sobre esta enfermedad aquí.

Article publié pour la première fois le 25/01/2013

Este verano proteja su piel del sol

Con la llegada del verano, muchas personas optan por ir a la playa en compañía de sus familiares y sobretodo del imponente sol que afecta directamente a los bañistas y sobre todo a los campistas que se quedan más de un día expuestos sol.

El 80% de los casos de cáncer de piel se producen por la sobreexposición a los rayos UV. Por ello, es importante seguir las recomendaciones para sus días de playa y camping sin problemas. Recordar que el mayor índice de radiación solar se presenta excesivamente durante las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Consejos:

1. Al inicio el día, debe echarse bloqueador solar de manera obligatoria protegiendo sobre todo brazos, piernas, cuello y en todas las zonas del cuerpo expuestas al sol. El bloqueador debe tener una protección mínima de 30 FPF y debe aplicarse cada 30 minutos.

2. Usar gafas de sol con protección UV y si es posible con filtro RUV, ya que nuestros ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los parpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.

3. Usar sombreros, los cuales deben ser de ala ancha para dar sombra al rostro y a la nuca.

4. Es sumamente necesario el uso de las sombrillas, para protegernos de la luz del sol en todo momento. Estas deben ser grandes y con colores intermedios para no concentrar demasiado el calor. Mucho más si va a la playa con bebes menores de 6 meses.

5. Con respecto a las ropas de baño, actualmente existen trajes de baño con factor de protección solar incorporado sobre todo para los niños que en el verano son quienes más disfrutan del sol. En caso de no encontrar ropas de baño con factor UV en el caso de niños, se debe optar por ropas de baño de manga larga.

6. Sobre la vestimenta se recomienda usar ropa con manga larga y de preferencia con colores intermedios u oscuros ya que protegen más del sol. Use la ropa muy holgada para evitar insolación.

Para contrarrestar el calor se recomienda consumir frutas frescas, ensaladas de verduras y tomar mucho líquido, de preferencia agua, para evitar deshidratación.

Article publié pour la première fois le 30/12/2013

Como disfrutar de las vacaciones con los niños

Las familias hacen preparativos para disfrutar de estas vacaciones juntos, pero para optimizar el disfrute te brindamos algunas ideas para que no tengas excusas de quedarte en casa.

Las vacaciones son una  temporada para relajarse y disfrutarlo en compañía de los seres que más queremos.

  •  Es necesario elegir el lugar adecuado para el disfrute, quizás pueda ser fuera de la ciudad, conocer lugares que antes no se han visitado, conocer las opciones de entretenimiento para los niños es primordial.
  • Es importante escoger un lugar que permita que todos los miembros de la familia puedan divertirse y disfrutar, recuerde que el tiempo invertido en familia, enriquece contundentemente la relación familiar.

Article publié pour la première fois le 26/12/2011

Un gran desafío: Adolescentes y sus vacaciones de verano

Las vacaciones de los adolescentes son todo un desafío, la casa se convierte en una revolución, y no es saludable que estén todo el día con los aparatos tecnológicos a los que ellos le dedican gran parten  del día. Más de un adolescente ve las vacaciones como un buen momento de libertad, quizás incluso para  correr riesgos.Para que estas vacaciones resulten placenteras e integradoras para la familia le brindamos algunas recomendaciones:

• Lo adecuado es que en este tiempo en que los adolescentes no asisten a clases, se invierta para  fortalecer los lazos y la comunicación familiar.

• Es importante establecer sutilmente las reglas, no se trata tampoco de abusar de los límites porque es  vacaciones. (las reglas debe ser para todos los miembros de la casa no sólo para el adolescente)

• Prioricemos en todo momento la seguridad  para todos los miembros de la familia.

Seguir leyendo Un gran desafío: Adolescentes y sus vacaciones de verano

Article publié pour la première fois le 27/12/2011

Tipos de Marcianos en venta

sevendeLos peruanos siempre han sido emprendedores y es que hemos pasado muchas etapas económicas y para sobrevivir había que cachuelearse en todo.

Quién en su barrio no ha tenido un vecino que no venda marcianos o una bodega que los ofrezca, de estos  hay una variedad que hay que saber distinguir:

Los Marcianos

Hechos de un simple refresco, gelatina o de fruta son largos y anchos.

marcianos

marciano_ancho

Los Chupetes

Son aplanados y con su paleta de madera, los hay de agua (igualmente hechos con refresco) o de fruta.

chupetes

Los Adoquines

Aquí si hay una variación, existen los que se hacen en la misma cubeta de hielo blanco y los que se hacen en vasitos de plástico como moldes.

adoquines

Electros

Muy parecidos a los chupetes, pero son hechos en moldes tipo vasito.

adoquines3

Y los Chups

Son el producto comercial de la industria para tratar de satisfacer una demanda de barrio.

chups2

 

Article publié pour la première fois le 16/01/2015

Maneras de prevenir las quemaduras solares

Con este verano incesante, es muy riesgoso ya salir a la calle durante el día si no se cuenta con la protección necesaria en la piel.

Debemos manejar este verano con suma cautela, pues la exposición excesiva al sol puede causar hasta cáncer a la piel. Por ello, compartidos algunos consejos sobre cómo tratar y prevenir las quemaduras producidas por el sol.

1. Si sales a la calle, asegura de llevar en lo posible un paraguas o un sombrero. Si, porque ayudan a mantenerte protegido del sol mientras caminas por la calle (y también evitas usar las manos como visera).

2. El uso de protector solar es importante más aún si tienes una piel clara. Pero ten en cuenta que la  la protección solar y protector solar no protegen contra los melanomas malignos, el tipo más grave y mortal de cáncer de piel.

3. Si ya tienes una quemadura de sol, lo más probable es que tardará unos días en sanar porque, no hay soluciones rápidas para ello, pero si remedios naturales para simplificar la curación. Es indispensable tomar duchas frescas, baños tibios y colocar paños húmedos sobre la parte dañada.

Usa siempre ropa suelta, sobretodo en las áreas de las quemaduas y aplica siempre crema de aloe vera en la zona afectada.

4- Puedes tomar también algunos analgésicos para compensar algunas molestias. Siempre toma la dosis recomendada y no dejes de acudir a un centro  médico en caso aparecen ampollas que cubren una gran superficie de la piel, si padeces fiebre o si hay dolor severo.

Ahora, procura también:

  • No aplicar hielo en la zona afectada
  • No emplear vaselina
  • No usar cremas hidratantes en la piel con ampollas
  • No usar perfumes alrededor de las quemaduras.

Article publié pour la première fois le 18/01/2013

Recomendaciones para ir a la playa

Pequeños y grandes, niños, jóvenes y adultos todos visitan las playas en verano para pasar un día divertido en familia y amigos.Te brindamos algunas recomendaciones para hacer más agradable tu visita a la playa.

Es importante verificar el estado de salubridad de la playa, revisar información de playas permitidas para los bañistas.

Establecer un horario para la permanencia en la playa, tomar en cuenta la movilidad. Debes tener estos implementos:

Bloqueador Solar factor 50, recuerda que tiene que ser mínimo 15 minutos antes.

Tome en cuenta el nivel de protección a la hora de comprarloLleve sombrillas, así como gorros o vísceras  para protección del sol.

Seguir leyendo Recomendaciones para ir a la playa

Article publié pour la première fois le 29/12/2011

Actividades de Verano en el hogar

Planificar las actividades de verano permite a los niños un crecimiento personal y un acercamiento familiar.

Al término del ciclo escolar los chicos tienen un periodo de receso largo antes de iniciar uno nuevo, es en este momento en que empiezan una serie de complicaciones sobre todo cuando el padre y la madre, no cuentan con ese mismo tiempo de asueto.

Consideraciones durante el verano

• Cuando se seleccionen talleres o cursos se debe de tomar siempre en cuenta, los gustos, preferencias o habilidades del niño.

• Las vacaciones no deben considerarse como un tiempo de descontrol y caos en el hogar, si no, como de acercamiento y aprendizaje.

Seguir leyendo Actividades de Verano en el hogar

Article publié pour la première fois le 03/03/2011