El Pisco va a la conquista de New York

El Perú poco a poco se está haciendo de un lugar en New York si de gastronomía se trata. En esta oportunidad, nuestro Pisco está ganando posiciones en la exigente Gran Manzana.

El Pisco Peruano ha duplicado sus exportaciones el año pasado y está presente no solo en los restaurantes de comida rápida sino también en los principales restaurante neoyorquinos.

“El pisco no es muy popular todavía, pero está ganando terreno y ha empezado a ser reconocido por el público”. declaró Julie Reiner, propietario de Lani Kai en Manhattan para »The New York Times».

Pese a que el Pisco Peruano llegó a la Gran Manzana después que el chileno, nuestro representante ha dado muestras de su peculiar sabor, debido al lugar de donde se obtiene la uva, lo que le da una calidad superior al licor elaborado por los chilenos.

Entre los piscos recomendados por The New York Times figuran el pisco Porton, de Johnny Schuler MarketWatch, quien está invirtiendo millones en promocionar su producto. También destaca el producto Barsol de Diego Loret de Mola y el Macchu Pisco. producto de Melanie Asher y Lizzie, quienes lo venden desde el 2006 y hoy son los principales exportadores de la bebida en la zona.

No solo el Pisco como tal se adueña de los paladares neoyorquinos sino también el Pisco Sour, que llega a New York y a otras ciudades como Nueva Orleans y San Francisco.

De acuerdo a datos proporcionados por Adex. entre Enero y Abril se ha incrementado en un 210% la exportación de Pisco a Estados Unidos. Las ventas pasaron de US$238.354 a US$738.070.