Pisco se impuso en torneo mundial de bebidas espirituosas

El pisco peruano sigue cosechando triunfos en el plano internacional, pues fue reconocido en el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los eventos más importantes de vinos y bebidas espirituosas.

En el evento desarrollado en la ciudad de Guimaraes (Portugal), nuestro licor bandera consiguió una gran medalla de oro, seis preseas de oro y nueve de plata.

El Concurso Mundial de Bruselas contó con la participación de 8.397 vinos y bebitas espirituosas que llegaron procedentes de 52 países productores del mundo.

Carlos de Piérola, miembro del jurado, indicó que »el nombre del Perú ha llegado a lo más alto, ya que dentro de los ganadores de grandes medallas de oro se escogieron los mejores de cada categoría. En la de destilados fue el pisco».

La Botija Italia 2011 de Tabernero obtuvo la gran medalla de oro. Las preseas de oro fueron para los piscos mosto verde moscatel, mosto verde quebranta y quebranta (Finca Rotondo), mosto verde viejo tonel y el pisco puro aromático torontel (Casa de Pierda S.A.C.).

Mientras tanto, la Botija acholado, el acholado, el puro quebranta (Pozo Santo), el Barsol Supremo mosto verde quebranta, el mosto verde torontel (Finca Rotondo), el premium mosto verde Italia, el mosto verde quebranta (Tabernero) y el pisco puro aromático Italia (Casa de Piedra S.A.C.) se quedaron con la medalla de plata.

Finalmente, el pisco obtuvo el mayor puntaje de su categoría y se llevó el trofeo a mejor espirituoso.