Todas las ciudades son inseguras y los robos siempre están a la orden del día, por lo que salir a la calle genera en la actualidad temor e incertidumbre como consecuencia de esta lamentable realidad.
El robo de autos no es ajeno a esta realidad y por ello, brindamos algunos consejos para evitar que tu coche se sume a la lista de víctimas de la delincuencia.
- Procura manejar por calles bien iluminadas
- Siempre piensa en una ruta alterna para usarla en casos inesperados.
- Conserva tu vehículo en buenas condiciones y no viajes con poca gasolina.
- Mantén los objetos de valor fuera de la vista.
- Si te estacionas en vía pública procura que sea en lugares bien iluminados y cercanos a tu destino.
- Lleva listas las llaves para abrir la puerta del vehículo y observa detenidamente a tu alrededor, si ves a alguien o algo sospechoso pasa de largo, espera un poco, regresa y sube a tu vehículo
- Sube y coloca los seguros inmediatamente.
- Viaja con las ventanillas cerradas o ligeramente abiertas.
- Antes de alejarte de tu auto asegúrate haber cerrado las puertas de manera correcta.
- En caso de que la luz roja del semáforo te detenga es conveniente quedar sobre carriles centrales, además utilizar los espejos para ver si alguien se acerca a tu auto de manera sospechosa.
- Procura dejar tu vehículo en un estacionamiento vigilado o, al menos, en lugar bien iluminado.
- Mantén las puertas con los seguros puestos y los vidrios cerrados.
- Instala un dispositivo de seguridad o antirrobo, tal como cerraduras especiales o dispositivos electrónicos de alarma que interrumpa, además, la corriente eléctrica.
- Cada vez que salgas de tu auto quita la llave de contacto, deja el volante bloqueado y cierra bien las puertas, ventanillas y cajuela.
- Si viajas en tu vehículo, o éste tiene matrícula de fuera de tu localidad de residencia, aumenta las medidas de seguridad.