Las Peperas. De solo escuchar esa palabra, nos podemos dar cuenta que se trata de una modalidad muy peligrosa de robo en la ciudad de Lima y otras localidades del Perú.
Es una modalidad que tiene como víctimas preferidas a turistas varones, jubilados, personas que cobran algún dinero y que salen a la calle a tomar y compartir una botella de licor.
¿Cómo actúan?
Los delincuentes usan a chicas agraciadas y que se insinúan a las personas de sexo masculino que consumen en algún restaurante.
Para ello, son informadas por unos »dateros» que por lo general son los mozos de los restaurantes, controladores de buses y hasta cambistas de dólares quienes pasan la voz a las féminas mediante una llamada telefónica.
Ellas llegan en segundos a involucrarse con la víctima, seducirla, ganarse su confianza y entablar una amena conversación. Al lograr la primera parte de su objetivo, se sientan y piden una cerveza o una gaseosa. Al sentarse en la mesa de la víctima le sugieren ir a un sito más cómodo, le sugieren otro bar, donde hay cerca hoteles, para estar más cómodos.
Las peperas tienen todo arreglado en los bares y hoteles donde operan, lo que significa ser una mafia bien organizada.
Hacen que la víctima beba abundante licor con besos y caricias que incluyen el paquete. Les inventan historias de maltratos con anteriores parejas y que están decididas a empezar una nueva vida con un buen hombre y que sea cariñoso.
La víctima se siente halagada, mimada, deseada, sin tener en cuenta que todo lo que le dicen es solo para vencer su resistencia y que es parte de un teatro muy bien montado.
¿Por qué escogen a hombres de 40 años a más como víctimas?
. El hombre mayor de 40 años sufre por lo general de la próstata, ósea, no puede retener la orina cuando consume cerveza de forma abundante.
– La mayoría de hombres que sufren de la próstata, cuando beben mucho alcohol, van a cada momento al baño a miccionar. Al suceder esto, la pepera pone en su vaso diazepan molido o cualquier otro somnífero potente.
Apariencia de las Peperas:
Por lo general, son bonitas, rostro dulce, cabello pintado y visten jeans apretados. Actúan siempre acompañadas de alguien, suelen ir en pareja, se muestran muy alegras, risueñas, muy sociables.
Lo que sufre la víctima de las Peperas:
– Son dopados en un hotel donde sufren el robo de todo: reloj, pulseras, billetera, celulares, etc.
– Son dejados durmiendo en un hotel o arrojados en un descampado.
– Son golpeados por ellas. Las víctimas no se pueden defender porque están dopadas.