El Gas Natural es una mezcla de gases, donde se encuentra el metano en mayor proporción. Ésta emite escasas cantidades de cenizas, polvo y otras partículas en suspensión, Es un medio de energía limpio, seguro y confiable si es que se le da un uso correcto.
Pero, ¿Qué hacer en caso detecte una fuga de gas?
- Una prueba sencilla para verificar si hay una fuga de gas es poner espuma de jabón en las conexiones. Si surgen burbujas, llame a su distribuidor de gas, plomero o especialista.
- Ubique dónde están las llaves de paso.
- Abra las puertas y ventanas para ventilar el lugar.
- No encienda ni apague interruptores de luz o aparatos eléctricos.
- Revise cada tres meses la tubería de gas, y cámbielas.
- Antes de dormir o salir de casa, verifique las llaves de gas de la cocina o artefacto estén bien cerradas.
- Para el buen funcionamiento de sus artefactos tenga limpios de grasas y en buenas condiciones los quemadores y hornillas.
- Cuando ponga a hervir líquidos, esté atento, al hervir el líquido puede derramar y apagar la llama, dejando que el gas se escape o quemen bien el gas.
- No manipule las instalaciones de gas natural. Déjelo en manos de un experto.
Si en su casa huele a gas:
- Llame a los bomberos (116) desde la casa de uno de sus vecinos. Por ninguna razón encienda la luz o utilice el teléfono cerca de la cocina.
- Abra las ventanas y las puertas para dispersar el aroma y localizar el origen de la fuga.
- Avise inmediatamente a sus familiares.
- No prenda ni apague artefactos eléctricos, ni interruptores de luz.
- No encienda cerillos, velas o encendedores.
Recuerde que toda la instalación de gas deberá ser realizada por un instalador de gas certificado por Osinerg, este deberá tener su credencial que lo acredita a realizar este tipo de instalaciones, nunca permita que ningún gasista que no este identificado ó matriculado realice cualquier trabajos en su domicilio en lo que a gas se refiera.
Los comentarios están cerrados.