Con el último concierto de Metallica el pasado 19 de enero en la Universidad San Marcos, Lima se convirtió en una nueva plaza para los artistas de gran renombre mundial. Algunos fanáticos que asistieron al espectáculo de los ‘Jinetes del Apocalipsis’, nunca pensaron tener a sus ídolos a escasos metros de distancia.
Lima ya no es cualquier plaza para la música. El 2009 fue el inicio de un año brillante en cuestión de espectáculos artístico. Ver sus nombres en los medios masivos anunciando su visita al Perú, en su momento generaron más de una sorpresa, pero hoy, se puede ya decir que por ejemplo, Metallica, Oasis o Kiss han sido toda una realidad.
Basta nomás, repasar algunos nombres que vinieron Perú el año pasado.
- Depeche Mode
- Oasis
- Iron Maiden
- Kiss
- Faith No More
- The Killers
- James Blunt
- Fabullosos Cadillacs
- Jonas Brothers
Fueron algunos de lo ‘ilustres’ exponentes de la música, que nos visitaron el año pasado, generando mucha expectativa en la población, que masivamente, asistieron al concierto de su respectivo artista.
Basta recordar hace 10 años. El público se emocionaba cuando en su momento, llegaron Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y Shakira. La gente rompía su alcancia por ir a verlos. En la música en inglés, uno de los que generó demasiado interés fue Phill Collins, quien captó gran cantidad de público en el Estadio Nacional en 1995. Y como olvidar el caso de Rod Stewart, quien iba a ofrecer un concierto en 2001, pero al final no hubo tal presentación por causas no esclarecidas.
Hoy iniciamos una nueva década del siglo XXI, y nos encontramos con un panorama distinto. Vuelvo a citar el caso de Metallica, pues es considerado hasta el momento la mejor presentación que se haya visto en nuestra capital. Cito el caso de un amigo muy cercano a mi, cuyo sueño era viajar a Estados Unidos y presenciar un concierto de uno de los pioneros del ‘Heavy Metal’. Al enterarse que sus grandes ídolos vendrían al Perú, no lo podía creer. Bastó verlo después del concierto para graficar tantos sentimientos encontrados por ver a Metallica en vivo y en directo y en su propio país.
Todos estos acontecimientos se deben a que los impuestos por espectáculos públicos se han reducido con el fin de facilitar la llegada de artistas de gran renombre en la música y además, favorece la rentabilidad de los empresarios que los traen, pues ante tanta expectativa que generan, podrán recuperar la inversión realizada. Para 2010 nos visitarán: The Cranberries, Beyonce, UB40, Guns and Roses Nelly Furtado, Ricardo Arjona. Y hay peruanos que esperan ver a Paul Mc Cartney, U2 y Coldplay en Lima. Soñar no cuesta nada, sino que lo digan los fanáticos de Metallica.
Los comentarios están cerrados.