El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, acompañado del Jefe de la Policía de Carreteras, Gral. Horacio Huivin y la jefa de la SUTRAN, Elvira Moscoso, encabezó hoy un operativo preventivo – educativo, con la finalidad de informar a los conductores que es obligatorio manejar con las luces encendidas las 24 horas del día en las carreteras nacionales y regionales, para prevenir accidentes de tránsito con consecuencias fatales.
Los conductores conocieron de esta manera que será considerada infracción grave no transitar de la forma indicada en la Red Vial Nacional y en las vías públicas urbanas, cuando circulen en la noche o cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad sean escasas, sin tener encendido el sistema de luces reglamentarias.
En el operativo el Gral. Huivin Grández impuso papeletas educativas a los conductores que circularon por el concurrido peaje. El mando policial adelantó que desde agosto cuando la norma entre en vigencia quien la desobedezca deberá pagar una multa de S/. 288 equivalente al 8% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
“De esta manera el MTC, SUTRAN(Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías )y la Policía de Carreteras iniciaron hoy campañas de difusión sobre el uso de luces reglamentarias, las mismas que se desarrollarán a nivel nacional durante dos meses; período en que el cual las papeletas que se impongan en horario diurno tendrán solo efectos educativos”, precisó en el Titular del MTC.
Fuente noticia: MTC
Más informació: Deperu.com Autos – Uso de luces diurnas en autopistas y carreteras












En setiembre próximo, Lima será el punto de encuentro entre los nueve chefs más importantes del mundo en la Cumbre G9, una reunión que buscará dar mensaje al mundo para que la cocina, sea un auténtico canal de oportunidades.