Movimiento Ecológico 2011

Akires Buenos Aires 2011
En Argentina, del 08 Enero al 20 Febrero 2011.
Aires Buenos Aires “Cultura para respirar”, es un megaevento organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 100 actividades gratis y al aire libre, y con un programa que incluye variadas propuestas para todos los gustos y edades.
Más información: www.airesbuenosaires.gob.ar

Expo Mercado Verde 2011 – Congreso Internacional de Mercadeo Sustentable
En Caracas, Venezuela, del 23 al 25 de febrero de 2011.
Este evento tiene la finalidad de exponer las nuevas tendencias de responsabilidad ambiental en los negocios en materia ecológica y mercadológica, creando en el entorno laboral ideas de compromiso y responsabilidad para con nuestro planeta. Al tiempo que busca crear conciencia en las empresas venezolanas sobre la conservación del medio ambiente.
Más información: http://www.nferias.com/expo-mercado-verde

Sigue leyendo Movimiento Ecológico 2011

Formas de aplicar barniz en la madera

Superficie totalmente nueva

Las maderas que no han sido tratadas nunca han de seguir una preparación previa al barnizado. Una vez concluidas todas las fases, se conseguirá una madera con un aspecto muy atractivo.

 

1. Lo primero será homogeneizar y alisar la superficie con papel de lija del número 600 ó 800. Siempre hay que lijar siguiendo la veta de la madera.

 

2. Elimina el polvo producido por el lijado con un cepillo suave.

 

3. Aplica una primera mano de penetración. Hazlo con barniz diluido en aguarrás. Si lo prefieres, también puedes utilizar productos de imprimación, especiales para la conservación de la madera.

 

4. A continuación da una mano de barniz. Deja secar al menos 24 horas y aplica una segunda mano.

 

Superficie en mal estado

Si la zona sobre la que vamos a barnizar se encuentra deteriorada y ya tiene aplicados otros barnices, deberemos hacer lo siguiente:

 

1. Lo primero será eliminar los restos de barniz. Para ello lijaremos la superficie o utilizaremos líquido quitapinturas.

 

2. Después se limpiará bien la superficie de cualquier resto.

 

3. A continuación se procederá al barnizado de forma normal.

 

Superficie en buen estado

Ésta es la forma de la que, casi seguro, obtendremos el mejor resultado. Para ello, sólo deberemos:

 

1. Lavar la madera con agua y detergente. Dejar secar totalmente.

 

2. Trabajarla suavemente con papel de lija y quitar los restos de polvo.

 

3. Aplicar una o dos manos de barniz, eso sí, dejando siempre un espacio de tiempo suficiente para que seque bien la primera mano.

 

 

Fuente: bricolaje.facilisimo.com

73 Festival de la Vendimia de Surco

Del 28 de abril al 01 de Mayo, a partir del mediodía se lleva a cabo en 73 Festival de la Vendimia en la Plaza de Armas de Surco Viejo.

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO:

Jueves 28:

– 12:00 Inauguración de la Vendimia 2011
Inauguración del recinto ferial
Presentación de las candidatas a Srta. Vendimia 2011 – Pisa de Uvas

– 1:00pm Presentación del Grupo Embajadores de Surco
(Patio de Comidas)

– 6:00pm Presentación Show Javier Lobaton
Baile y música variada

– 7:00pm Elección Srta. Vendimia 2011

– 8:30pm Show Estelar con la presentación de Rosa Flor
(Orquesta, danzas y coros)

– 9:30pm Show de Fuegos Artificiales

 

Viernes 29:

1:00pm Presentación Grupo Embajadores de Surco
(Patio de Comidas)

7:00pm Orquesta Internacional «La Chola Caderona»

8:30pm Show Estelar con la Presentación de Agua «Agua Bella»

 

Sábado 30:

1:00pm Presentación del Grupo «Embajadores de Surco»
(Patio de Comidas)

4:00pm Show Municipal Infantil
Aprendamos a respetar las reglas de transito jugando

6:00pm Presentación Show de Tony Cam
(Música variada)

7:00pm Presentación de Amanda Portales
(Música Folklórica)

8:30pm Show Estelar con la presentación de Giuliana Rengifo

 

Domingo 01:

1:00pm Presentación del grupo Juan Barrera – El Guayabo
(Patio de Comidas)

4:00pm Show Municipal Infantil
Aprendamos a respetar las reglas de transito jugando

7:00pm Presentación Show Los Brillantes

8:00pm Show estelar con la presentación de Héctor Terreros

Apple ha anuncio que el iPhone 4 «blanco» ya está disponible

Apple ha anunciado que el iPhone 4 en color blanco estará disponible a partir de hoy, día 28 de abril. El modelo en este color llega casi un año después de que se anunciara, a un precio que será desvelado en el momento de su lanzamiento.

Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, ha agradecido en una nota «a todos los que han esperado pacientemente mientras hemos trabajado para poner a punto todos los detalles», sin explicar más el motivo del retraso.

Sigue leyendo Apple ha anuncio que el iPhone 4 «blanco» ya está disponible

10 razones para consumir alimentos ecológicos

1. PORQUE SON SALUDABLES
Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo. Al no contener substancias artificiales, los alimentos procedentes de la agricultura ecológica son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas. Según los especialistas en nutrición, gran parte de las enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación. Sigue leyendo 10 razones para consumir alimentos ecológicos

'Sabe a Perú' expondrá lo mejor de la Comida Norteña

La Comida Peruana del Norte demostrará las razones que lo mantienen en un buen sitial en el país, y se lucirá en la feria gastronómica Sabe a Perú, que espera recibir a 20 000 visitantes en el campus de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo.

El certamen se realizará el 21 y 22 de Mayo y es organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

De esta manera, el Grupo 360 se suma al proceso de descentralización de la gastronomía peruana, promocionando no sólo a los más prestigiosos chefs, sino también a las picanteras y cocineros regionales que, para Apega, son los verdaderos escuderos de las tradiciones culinarias y defensores de nuestra identidad.

Sabe a Perú será una vitrina de exposición para los productores, proveedores y agricultores de diferentes departamentos del norte peruano, quienes podrán establecer incluso relaciones comerciales.

Yolanda Pérez, gerenta general del Grupo de Comunicación 360; y Mariano Valderrama, presidente de Apega, arribarán esta semana a la ciudad de Chiclayo para ultimar detalles de la feria.

Ellos coordinarán la organización del evento gastronómico con las principales autoridades del gobierno regional, restaurantes, organizaciones de productores, universidades y escuelas de cocina, socios estratégicos de esta gran fiesta del sabor.

Algunos platos norteños que tomarán parte del evento son el cabrito a la chiclayana, seco de pato, pepián de pavo con garbanzos, chirimpico, seco de cabrito, cebiche chiclayano y conejo asado, todos acompañados de la refrescante chicha de jora. Y entre los postres figura el dulce de loche y el tradicional King kong.

Las visitas de Juan Pablo II al Perú

Este 01 de Mayo, la Iglesia Católica celebrará a 6 años de su muerte, la beatificación del Papa Juan Pablo II, conocido en el mundo como el ‘Papa Peregrino’, por su constante trabajo alrededor del mundo.

Karol Józef WojtyBa llegó al Perú en dos oportunidades. La primera en 1985 y la segunda en 1988. Desde este espacio, recordaremos la visita del ‘Papa Charapa’, como se autodenominó durante su paso por la ciudad de Iquitos.

Primera visita:

Durante una severa crisis económica en el país y en medio de la pelea contra el terrorismo, Juan Pablo II llegó por primera vez al Perú el 01 de Febrero de 1985, en una visita que duró ocho días. Descendió del avión Luigi Pirandello de Alitalia en el Grupo Aéreo del Callao, besando tierra peruana. Fue recibido por el presidente Fernando Belaúnde, el Arzobispo de Lima Juan Landázuri Ricketts, el Nuncio Apostólico Mario Tagliaferri y otras autoridades políticas y eclesiásticas.

Ese mismo día, ofreció una Misa en la Catedral de Lima, donde ofreció la celebración en honor a Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la Arquidiócesis de Lima, a quien coronó de manera solemne. Veneró también a nuestros santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Masías y Santo Toribio de Mogrovejo. Posteriormente fue recibido en Palacio de Gobierno.

El día 2, Juan Pablo II viajó a la ciudad de Arequipa, coronando en dicha ciudad a la Virgen de Chapi y beatificó a Sor Ana de los Angeles Monteagudo. A su regreso a Lima, se produjo un encuentro multitudinario con jóvenes en el Hipódromo de Monterrico en presencia del Señor del Santuario de Santa Catalina.

El 3 de Febrero arribó al Cusco, siendo declarado Ciudadano de Honor. Celebró una misa en la fortaleza inca de Sacsayhuamán y coronó a la Virgen del Carmen de Paucartambo. Continuó con su perenigración por Ayacucho, cuna de la violencia terrotista a la que condenó y exigió cambiar el camino.

El día 4 visitó el Callao, donde se encontró con el Señor del Mar y la Virgen del Carmen de Carmen de la Legua, recorriendo los hospitales de la localidad. Siguió con su visita por Piura y Trujillo donde se reunió con pobladores de las mencionadas zonas.

Su última actividad en Lima fue el martes 5 de febrero con los pobres, con una liturgia en una explanada en los arenales de Villa El Salvador. Luego se dirigió al aeropuerto para viajar a Iquitos, donde los lugareños lo rebautizaron como el Papa Charapa. Ese mismo día partió hacia Trinidad y Tobago.

Segunda visita:

Juan Pablo II volvió al Perú por segunda vez el 14 de Mayo de 1988, esta vez solo por 40 horas durante el Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos. En aquella oportunidad, fue recibido por el presidente Alan García. En su segunda visita a la Catedral de Lima hizo entrega de la Rosa de Oro a Nuestra Señora de la Evangelización.

Al día siguiente, 15 de mayo, visitó el Palacio de Gobierno y participó en la misa central del congreso en la explanada del Centro Comercial Plaza San Miguel en la Avenida La Marina. Por la tarde se realizó un encuentro con las religiosas de clausura en el Centro de esparcimiento del Banco Central de Reserva del Perú.

Al día siguiente, el 16, partió de Lima con destino a Paraguay.

El proceso de beatificación de Juan Pablo II ha sido catalogado como el más corto de la historia moderna de la Iglesia Católica, pues duró seis años y 30 días, superando al proceso de la Madre Tereas de Calcuta.

Indecopi reconocerá la denominación de origen: »Maca Junín – Pasco»

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgará el certificado que acredita la expresión »Maca Junín – Pasco» como denominación de origen peruano.

Una denominación de origen sirve para identificar en el mercado, productos con características especiales por su zona de producción y métodos propios de extracción o elaboración empleados por los productores del lugar.

En el caso de »Maca Junín-Pasco», estas características coinciden por su sabor dulce, su aroma fuerte y el alto valor nutritivo que tiene debido a la cantidad de minerales que posee gracias a las condiciones naturales de la zona como el frío extremo, la humedad y las lluvias, ademñas de los factores humanos como las prácticas ancestrales de siembra y la cosecha de los agricultores de ambas regiones del Perú.

Como ocurrió con denominaciones anteriores, Indecopi gestionará su reconocimiento y protección en todos los país miembros del Arreglo de Lisboa, administrado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

La maca se produce en las regiones de Junín y Pasco y se convertirá en la octava denominación reconocida por el Estado Peruano, sumándose así al Pisco, Maíz Blanco Gigante Cusco, Chulucanas, Pallar de Ica, Café Villa Rica, Loche Lambayeque y Café Machu Picchu – Huadquiña.

La ceremonia se realizará este miércoles en la sede del Indecopi, en el marco de las actividades programadas para celebrar la Semana de la Propiedad Intelectual, cuya fecha central se celebró el martes 26.