Convertir nuestro vehículo en un Auto Ecológico

En los últimos años, la preocupación primordial por parte de los fabricantes de automóviles, es deducir la contaminación del medio ambiente por emisión de gases, por ellos, se están fabricando vehículos másecológicos y que cuiden el medio ambiente.

Algunos de estos vehículos son los conocidos híbridos, los cuales cuentan con 2 motores, uno eléctrico y el otro a gasolina, existen también motores a hidrógeno, eléctricos, y otros que utilizan materia orgánica como combustible.

Pero si aún no podemos acceder a este tipo de vehículos, ¿Cómo podríamos hacer que nuestro auto sea másecológico y menos contaminante?

Si tenemos un vehículo moderno, intentemos realizar el mantenimiento del motor dentro de las fechas especificadas por el fabricante, de esta manera mantendrá un funcionamiento correcto y a su vez mantendrá su límite de emisión de CO2.

Si contamos con un vehículo no tan moderno, realicemos el mismo procedimiento, y de ser posible, reparar todo problema de funcionamiento a la brevedad.

Evitemos el uso de combustibles que contengan plomo, ya que estos, luego de quemarse en el motor, emiten altas cantidades de CO2.

La opción de utilizar sistemas de GAS (GLP – GNV) hace que nuestro automóvil sea más ecológico, ya que la combustión de estos gases, despiden menores cantidades de CO2.

Frena suavemente y no manejes agresivamente.

No aceleres demasiado cuando vayas a velocidades entre 90 y 120 km/h.

Aligera el auto, deshazte de todos las cosas que tienes en la maletera.

Haz tu auto más aerodinámico retirando del techo esas rejillas de carga y cajas de techo cuando no las necesites.

Reemplaza a tiempo los filtros de aire.

Mantén alineadas las ruedas del auto.

Mantén la presión de las llantas en la medida apropiada (si no sabes cuál es la medida apropiada, pregunta en tu taller. Y cómprate un medidor de presión, son baratos).

Mantén el motor debidamente afinado. Si hay algún problema con el sistema de inyección (o carburador, dependiendo de lo que use) el nivel de emisiones del auto y su desempeño no se verán afectados.

Internet