Cuidados del Auto en esta Temporada de Invierno

Muchas veces hemos tenido alguna dificultad con nuestro autos en invierno por el frió y la humedad, por lo tanto vamos a tomar en cuenta unos rápidos e interesantes consejos para el cuidado del auto esta temporada.

– Por la mañana antes de salir con el auto, es necesario prenderlo unos 5 o 10 minutos antes de partir, para que el motor llegue a su temperatura de trabajo optimo y no sufrir dificultades al salir conduciendo.

– Si notamos que el vehiculo despide humo de color blanco, pueden ser 2 razones, la más común es que parte de la humedad ingresa en el cubo del silenciador, por lo tanto al salir los gases calientes del motor hacer que la cantidad de humedad o agua se evapore creando este humo blanco, si luego de unos minutos este no deja de salir, podríamos estar teniendo un problema de filtrado de agua a los cilindros.

– Debemos estar atentos a los reportes de transito, a veces estos nos mencionan de zonas muy lluviosas o con neblina, así como también de calles de mucho transito, si caemos en una área demasiado congestionada nos tomara tiempo salir de ahí, normalmente los autos en invierno elevan un poco las revoluciones para mantener su temperatura de funcionamiento, eso se traduce también en aumento de consumo de combustible.

– Es muy importante no exceder los limites de temperatura del vehículo, es estar en invierno no quiere decir que soportara mayores temperaturas o exigencias de trabajo, lo cual se traduce en sobre calentamiento del motor.

– De igual forma, una vez que le motor alcance su temperatura de trabajo optimo, salgamos conduciendo despacio, agregando velocidad de forma  paulatina, ya que los rodajes, transmisión, corona (en caso de autos de tracción trasera) también necesitan llegar a ciertas temperaturas de funcionamiento, el hacer que estas partes mecánicas trabajen de forma forzada y en frió, pueden acelerar su desgaste.

-Aunque nos encontremos en una temporada de temperatura baja, cerramos todos los vidrios y sentimos calor dentro del auto, evitemos el uso excesivo del Aire acondicionado, para no generar aumento de combustible, bastara con abrir un poquito algunos vidrios, y así dejar que circule el aire externo, de esta manera podremosahorrar combuestible.

– Observemos la medida de la rodadura /cocada de los neumáticos, en estas temperaturas frías necesitamos tener buena adherencia en los momentos de frenado.

Aunque estos consejos pueden sonar muy simples en esta temporada de invierno son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro vehiculo.

Internet

Noticias de Automóviles