Cuidados especiales para vehículos con sistemas de gas GNV o GLP

Los autos que cuentan con equipos de gas como GNV o GLP, requieren de ciertos cuidados especiales para su buen funcionamiento y conservar el tiempo de vida del motor.

Es importantes mantener en tanque de gasolina a no menos de 1/4 de tanque, con el tipo de gasolina que requiera el motor o mayor, (de preferencia se debe usar mínimo de 95 octanos si el motor es inyectado).

Es muy importante realizar siempre el encendido del motor utilizando como combustible de ignición, la gasolina, y cuando el motor haya alcanzado su temperatura de funcionamiento, realizar el cambio de carburante incrementado ligeramente las revoluciones del motor, debido a que mientras el sistema realiza el cambio de carburante, hay una fracción de segundo en el cual deja de haber combustible en los cilindros, al acelerar incrementamos las revoluciones, de forma que el tiempo de cambio de carburante se compensa con el tiempo de caída de revoluciones.

Es importante mantener el motor limpio, comenzando por los inyectores, el cual se debe realizar cada 10,000km, para realizar la limpieza de cilindros, se usa un aditivo que realiza el trabajo al momento de usar el motor con gasolina, para el sistema de lubricación, al momento de realizar el cambio de aceite de utilizarse un aditivo detergente, el cual eliminara los exceso de carbono, metales, etc., este procedimiento se realiza cada 5,000kms, adjuntando también el cambio de filtro de aire y gasolina.

Es sumamente importante solo utilizar líquido refrigerante, (puro) sin mezclar con agua, ya que la diferencia de temperatura de funcionamiento entre cada carburante puede ser de máximo 5 grados,  a su vez, el sistema de refrigeración, pasa por el sistema de gas (reductor y evaporador) de esta forma evitaremos que el óxido producido por el AGUA, no cree picaduras en el sistema de gas.

Nunca deje que el gas se termine, siempre agregue gas al tanque antes de que este se termine, de esta manera evitara las detonaciones en el sistema de admisión, ya que esto puede conllevar a la rotura del sistema de admisión (el cual en algunos casas es de plástico), o ruptura del casco del filtro de aire.

Si cuenta con un vehículo carburado, la forma de uso es el mismo, solo deberemos agregar el uso de gasolina, por lo menos 1 día, cada 10 días.

Es importante el cuidado del filtro de aire, evite su limpieza con aire a presión, o lavado para prolongar su tiempo de uso, el aire a presión retira el polvo que se encuentra sobre el filtro pero no retira las partículas que se encuentra en el papel filtrante. El lavado solo se realiza con un liquido especial, el cal viene con los filtros ESPECIALES que pueden lavarse, si su filtro no es lavable, no realice este procedimiento ya que lo único que ara es pegar los pliegos del papel filtrante, impidiendo luego el ingreso uniforme de aire al motor.

Internet