La Aerografía y los Automóviles

La aerografía el un método por el cual se aplica color a una determinada superficie, ya sea plana, esférica, tridimensional, etc.

Muchas veces vemos en ciertos automóviles, motos , y otras superficies, dibujos con pinturas especiales, pero con ciertos aspectos que claramente nos hacen darnos cuenta que no se hicieron con una brocha o un pincel, si no con una especie de soplete de alta precisión.

Pues bien, dicho aparato es llamado Aerógrafo, el cual a simple vista tiene la forma de un plumón o hasta en algunos casos un lapicero, el cual en una parte de su superficie lleva una pequeña palanca la cual se encarga de medir la entrada del aire y la pintura, es decir se encarga de realizar la mezcla de aire y pintura, mientras el artista o pintor traza los diseños sobre la superficie.

Esta técnica también puede ser utilizada en:

  • Artes plásticas (restauración, ilustración, grafittis, etc.),
  •  Diseño gráfico, Arquitectura, etc.
  •  Decoración vehicular: Capots, motos, cascos, etc.
  •  Decoración textil: playeras, chamarras de piel, etc.
  •  Fotografía.  Cerámica.
  •  Modelismo – maquetas.

En el mundo del Tuning, la aerografía es muy importante si deseas tener un automóvil realmente llamativo e impresionante, ya que demuestra un estilo mas sofisticado, llevando en algunos casos a realizar dibujos tan perfectos que parecieran reales a la vista del espectador.

Aquí presentamos algunas imágenes realizadas por un artista Peruano en cofres (capots) partes de motos y paredes, las cuales también pueden ser observadas junto con muchos mas de sus dibujos a continuación:

Aerografía & Tuning Aerografía & Tuning Aerografía & Tuning
Aerografía & Tuning Aerografía & Tuning Aerografía & Tuning
Aerografía & Tuning Aerografía & Tuning Aerografía & Tuning
Aerografía & Tuning Aerografía & Tuning Aerografía & Tuning
Aerografía & Tuning

Otras Imágenes Seleccionadas:

         

         

         

         

         

         

         

         

 Fuente: Internet

Los comentarios están cerrados.