Porsche participará en las 24 Horas de Nürburgring el 25 de junio con una versión más desarrollada del Porsche 911 GT3 R Hybrid, el super deportivo eficiente que genera 470 caballos de fuerza.
Los ingenieros de la Porsche le dieron prioridad en el desarrollo a la mejora de la eficiencia por medio de una optimización objetiva de los componentes híbridos, que también redundó en una reducción del peso del 20%. Se espera que la versión 2.0 del 911 GT3 R Hybrid alcance los mismos tiempos por vuelta que su predecesor, pero con menor consumo de combustible.
Para lograr el auto con el que correrán en las 24 Horas de Nürburgring se adoptó el diseño general del híbrido a partir del modelo 2010 con un eje portal con dos motores eléctricos impulsa las ruedas delanteras y complementa el motor Boxer de seis cilindros y cuatro litros en la parte trasera para lograr aproximadamente 470 caballos de fuerza.
La potencia de ambos motores eléctricos aumentó de 60 a 75 kilovatios cada uno. Durante unos segundos por vez, ahora los pilotos tienen casi 200 caballos de fuerza adicionales a su disposición con el 911 GT3 R Hybrid 2.0.
Dependiendo de la programación, esta potencia se activa automáticamente usando el acelerador y los pilotos pueden utilizar esta potencia adicional de forma manual, por ejemplo, al adelantarse.
El acumulador eléctrico de volante motor, cuyo rotor gira hasta 40 mil revoluciones por minuto almacena energía mecánicamente como energía de rotación, ahora se aloja, junto con los demás componentes híbridos, en una célula de seguridad de fibra de carbono del lado del pasajero.