Las mujeres que se encuentran en labor de embarazo, deben utilizar cinturón de seguridad mientras conducen y a su vez, usarlo de forma correcta.
Los pasos a seguir para realizar el uso correcto del cinturón de seguridad son los siguientes:
– Introduzca la lengüeta de enganche en el respectivo enganche del asiento hasta escuchar el “clic” característico, de esta manera estaremos seguros de que la lengüeta se encuentra asegurada correctamente.
– Ajuste el cinturón de seguridad jalando la cinta de cinturón hasta y ajustando el área de la cadera, NUNCA utilice el cinturón de seguridad sobre el vientre, el cinturón debe ir situado bajo el vientre, y asegurando la cadera contra el asiento.
– Una vez ajustado el cinturón, tire del mismo para cerciorar que la lengüeta se encuentra correctamente enganchada al gancho del asiento.
– Ajuste también la altura del cinturón de seguridad, para poder tener comodidad de movimiento, si el cinturón de seguridad se encuentra demasiado bajo, ejercerá demasiada presión sobre el hombro, lo cual generará incomodidades o poca maniobrabilidad del volante, si el cinturón de seguridad se encuentra demasiado alto, no ofrecerá suficiente seguridad en casos de accidentes.
– La parte superior del cinturón de seguridad deberá pasar por sobre el hombro, en dirección al gancho, sin presionar el vientre.
– Es importante también, no ajustar demasiado el cinturón de seguridad, este debe brindar seguridad, pero a su vez, movilidad para poder maniobrar el volante y los pedales.
– El uso incorrecto del cinturón de seguridad puede originar lesiones graves en casos de accidentes.
– Existen también algunos adaptadores que ayudan en el correcto uso del cinturón de seguridad para mujeres en proceso de gestación.