La moda de las redes sociales no pasa a ser una moda efímera, la red de FaceBook lanzó hace tiempo la posibilidad de colocar anuncios directamente en las mejores posiciones o espacios laterales (discutible) reservados para sus anunciantes.
Facebook usa la misma teoría de los anuncios de Adwords, que es la Subasta, quien paga más aparece primero o en mejor posición, el que no, se va a horarios menos apetecibles y a remanentes de impresiones.
La parte buena de facebook es que incorpora en su precio de CPC la posibilidad de agregar una imagen que puede ser un logotipo o algo referente al producto-servicio relacionado con el anuncio.
Adwords en su versión de Anuncios Textuales, se limita sólo a anuncios de texto.
En cuanto al alcance, llegar a más público Adwords le cobra ventaja abismal a Facebook, este mismo al momento de crear un anuncio sin filtros menciona que tiene poco más de 1.1 millones de usuarios en Perú, lo que no se sabe es cuánto de esa cantidad son usuarios frecuentes.
En cambio Adwords de Google puede llegar fácilmente a casi el 100% de usuarios de internet en Perú, que al momento es de 7.6 millones de usuarios únicos y esto por que los anuncios no solo se muestran en su buscador sino además en su Red de Asociados o red de contenido de Google.
Facebook acepta pagos por clic (CPC) y pago por impresión (CPM) muy importante para afinar y optimizar las campañas de los anunciantes.
Como se sabe Adwords acepta CPC y CPM para anuncios de texto y banners respectivamente.
Algunos opinan que en Facebook se puede segmentar mejor una campaña de publicidad online, mientras que otros prefieren la capacidad de Adwords.
En realidad todo depende de cada campaña publicitaria y del enfoque del mismo, téngase en cuenta que el mismo Facebook acepta además anuncios de Adwords.
Los comentarios están cerrados.