El futuro de Twitter evidentemente no es exactamente para uso personal, sino más bien sus bondades se han visto en el ámbito informativo y empresarial.
A menudo los artistas tienen cuentas en Twitter para indicar a sus fans sus agendas, algunos fans en su ilusión creen que los artistas están pegados detrás de las computadoras todo el día tuiteando, pero evidentemente no es así, normalmente la gente de la farándula tiene una agencia de medios que les hacen todo el trabajo de imagen y ellos se encargan tanto del twitter como del facebook.
Las empresas le están sacando mejor provecho al Twitter, lanzando sus ofertas, por ejemplo la compañía norteamericana de venta de computadoras lanzó ofertas por twitter facturando nada menos que 6.5 millones de dólares este año.
Algunas personas por la fama del Twitter crean cuentas sin saber exactamente para que sirve y es bueno que sepan:
– Twitter No es un correo.
– Crear un twitter y no actualizarlo es como comprar un reloj y tenerlo guardado.
El twitter sirve en esencia para enviar titulares o notificaciones en tiempo real y son las personas interesadas las que reciben estas “alertas” y usan la información como la deseen.
El twitter ha crecido más por la fama que por su necesidad de uso, sin embargo mientras esté de moda, muchos lo van a usar y algunos otros le sacarán provecho.
Los Spammers ya encontraron una buena fuente de difusión de sus mensajes y se están aprovechando de las debilidades de los usuarios.
Algunos medios informativos igualmente están usándolo para lanzar titulares y atraer visitas a sus sitios web.
Es probable que luego de una subida súbita, el twitter tenga un bajón considerable hasta llegar a mantenerse en un nivel aceptable para su uso ideal que si será usado, mientras tanto tenemos twitter para rato.