Aunque parece increíble mucha gente no se da cuenta que hace mal uso de internet, aquí veremos porqué.
1.- Dar doble clic para todos los enlaces, en las páginas web sólo basta dar un clic y nada más.
2.- Usar las botones de Atrás/Adelante en su correo, muchas veces la memoria intermedia de los buscadores almacenan lo que no deben y es mejor usar los links o enlaces internos para evitar eso.
3.- Usar las mayúsculas para todo. La mala redacción es propia de las personas que no aprendieron bien desde el colegio o universidad y se nota cuando escriben sus emails o chatean.
4.- Reenviar todos los correos que te llegan. Muchos de los correos que se envían son bromas de mal gusto llamados HOAX y otros son estrategias para conseguir emails, las historias de gente enferma o animales maltratados y que piden se reenvíen solo hacen perder tiempo y dinero a todos.
5.- Creer en la veracidad de todos los mensajes que te llegan. No es verdad todo lo que te llegan en los mensajes, muchos son virus y te piden que descargues algún programa y lo instales, es mejor no creer a quedar infectado por un virus.
6.- Usar frases inadecuadas para las búsquedas en Google. Todos los buscadores son eficaces, pero también hay que saber buscar, si se escriben mal las consultas no se conseguirá lo que se busca, inténtelo con diferentes frases que digan lo mismo.
7.- Ser estafado por internet en los negocios para hacer dinero fácil y luego tratar de vender lo mismo para recuperar tu dinero. Mucha gente ha caído y ha sido víctima de las famosas estafas para hacer dinero desde su casa por internet, lo peor de todo es que no aceptan que fue una estafa y tratan de conseguir algún cliente que les permita recuperar su dinero, esto es lo mismo que recibir un billete falso.
8.- Usar programas de descargas (ares y otros) y echarle la culpa a tu proveedor que la línea de internet es lenta. Mucha gente usa los programas de descarga para bajar música o películas y los deja funcionando así ellos ya no estén descargando nada, lo que no saben es que estos programas entregan todos los programas que descargó a otros usuarios, con esto el ancho de banda se reduce considerablemente y la línea de internet lógicamente se vuelve lenta, no es por sacar la cara por el proveedor, pero muchas veces es culpa del mismo usuario.
9.- No leer las indicaciones de las páginas web y dedicarse a pedir ayuda. Mucha gente se la pasa pidiendo ayuda de una u otra cosa y no se percata que sólo siguiendo las indicaciones que están en las páginas web y programas lo puede hacer solo.
10.- Chatear todo el día y descuidar su trabajo. Lo malo de los programas como el Messenger u otros es que envician a la gente a conversar y descuidan sus trabajos, ya hay experiencias de gente que ha sido despedida de sus empleos por chatear demasiado.