Como se sabe, en el Perú hay miles de cabinas públicas de internet y la mayoría de ellas tiene una conexión ADSL que trabaja con IPs dinámicas, estas pueden cambiar más de una vez al día y el promedio de computadoras por cabina es de quince pcs.
Ciertamente las ips que varían de cabina en cabina en cualquier parte del Perú no hace que los sistemas que hacen las estadísticas crean que son nuevos visitantes, sino un software muy especial.
La mayoría de las cabinas usa un software “congelador» llamado deep freeze o similar cuya tarea es la de congelar las configuraciones iniciales de una computadora, con esto se evita que los usuarios, virus o cualquier programa descargado alteren las configuraciones del cabinero.
Estos programas se vienen utilizando desde hace años y le han servido a las cabinas para mantener lejos a los virus y visitantes indeseados.
Sin embargo, estos programas también vacían la memoria caché de los navegadores incluyendo las famosas cookies que son actualmente las que calculan las estadísticas de los sitios web.
La combinación de la eliminación de las cookies con las Ips dinámicas hace que millones de usuarios de internet se muestren como nuevos visitantes en lugar de usuarios frecuentes, esto normalmente no pasa en las computadoras de casa u oficina.
Así que de ahora en adelante cuando veas tantos visitantes únicos en tus estadísticas no te llame la atención porque se trata de este pequeño fenómeno que se da en el país.