Aunque pocos lo comentan y no se sabe si hay un acuerdo entre Twitter y Google, la verdad es que el gigante de los microblogs usa el sistema estadístico del multimilloniario buscador llamado «Google Analytics».
Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas muy completo, perteneciente al gigante norteamericano y que se brinda a los webmasters como herramienta independiente y profesional para medir los sitios webs.
Ver el código fuente de una página web, el que contiene los códigos que forman una página, es muy fácil, basta dar clic derecho en tu navegador y elegir la opción: «Ver código fuente de la página» en Firefox o el mensaje: «Ver código fuente» en Internet Explorer.
Al llegar al final de los códigos veremos la etiqueta:
<!-- BEGIN google analytics -->
Esto significa que ahí comienza los códigos de Google, quien contabiliza cada vez que se abre la página, dónde (lugar) en que se abre la página, duración de la visita entre cientos de datos estadísticos del cual los desarrolladores tienen absoluta información de su sitio web.
Con estas estadísticas de Google Analytics, cada sitio web como Twitter sabe la cantidad de público que tiene y le permite vender su publicidad.
Si un sitio tan grande como Twitter confía en Google Analytics para sus estadísticas por qué nosotros no?