Para los que tuvimos que instalar la barra de Alexa desde otros proveedores esto es una gran noticia.
Alexa ha lanzado una nueva versión compatible con Internet Explorer de Microsoft, que por largo es el navegador (browser) más usado en la web, anteriormente la antigua versión los antivirus la detectaban como virus.
Ahora completamente rediseñada la Nueva Barra de Alexa se ve prometedora, aunque aún no tiene las opciones de personalización como esperamos, pero ya es un buen paso.
¿Y para qué necesitamos la Barra de Alexa?
Los webmasters y todo quien trabaje en internet ya sea en publicidad haciéndola o el mismo público en general lo necesita por lo siguiente:
- Permite rankear a los sitios web según su popularidad.
- Evita el phishing, al darnos cuenta que un sitio famoso no tiene buen ranking.
- Alienta la publicidad y promueve a los medios menos conocidos.
- Es un medio independiente de cada país por lo que no es influenciable por los medios.
- Cada computadora que tiene instalada la barra se vuelve un encuestado y permite investigar el uso que se da a internet desde la casa, trabajo u otros lugares.
- Sus datos son 100% públicos.
Aunque parece que la nueva barra de Alexa está en una etapa inicial seguramente en el futuro la podremos personalizar, colocar nuestros RSS, recomedar páginas, usar redes sociales, etc. en fin las posibilidades con amplias.
Asi que amigos, todos los que usen internet, ya sea para trabajar, estudiar, anunciar y demás usos son bienvenidos a usar la Barra de Alexa, aquí les dejo el link de descarga: www.alexa.com/toolbar