Aunque la conexión de corriente a nuestra computadora / LapTop puede parecer algo muy simple, es muy importante tomar en cuenta ciertas reglas fundamentales para su correcto funcionamiento y evitar problemas de falla.
La importancia de la toma de tierra
En primera instancia, es de vital importancia emplear un enchufe que tenga toma de tierra, para evitar que una repentina subida de tensión estropee el ordenador. Esto no es una protección fiable al 100%, pero sin dudas es muy necesaria. Si quiere protegerlo aún más es recomendable que lo alimente a través de un SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida también conocidos como UPS, esto es una protección frente a las fluctuaciones de tensión, y alimentará la computadora en caso de un corte de luz imprevisto el tiempo necesario para permitirle guardar el trabajo que estuviera realizando.
Se recomienda utilizar un supresor de picos con interruptor luminoso, para facilitar la tarea de desconectar de la red eléctrica todos los aparatos a ella conectados aun sin iluminación.
Evitar movimientos accidentales de los cables
El principal inconveniente que presenta el empleo de un supresor de picos es que suelen acabar en el suelo, no obstante siempre es recomendable emplear enchufes de pared.
Si no hubiere otra opción se puede fijar el supresor a la parte inferior de la mesa de trabajo, también se puede fijar al socalo de la pared, en el caso de que el escritorio este apoyado en la pared, dándole así mayor seguridad. También es bueno juntar los cables con una cinta de ajuste o cinta adhesiva, (dejando una leve holgura para evitar que se doblen las conexiones).
Su pueden usar grapas para evitar que los aparatos se desconecten accidentalmente por tirar o tropezarse con sus cables
Los comentarios están cerrados.