Las paredes suelen presentar algunas grietas en alguna parte de nuestra casa, esto se debe a diversas causas, el paso del tiempo, la falta de mantenimiento, el asentamiento de la construcción, los movimientos ocasionados por vibraciones, etc.
Existen diversos productos para reparar estas grietas, pero debemos determinar su origen, magnitud y el material de la pared, para elegir dicho producto.
Recomendaciones para distintos tipos de grietas:
– Grietas pequeñas: para este tipo de grietas es aconsejable emplear una masilla “tapagrietas” que se aplica directamente sobre la misma. Se pueden encontrar de secado rápido, lo cual acorta el tiempo de reparación. También se pueden cubrir con cemento blanco.
– Grietas grandes: se puede utilizar masilla universal (masilla para pared), debe ser una indicada para rellenar agujeros de más de 10cm de profundidad. También se pueden emplear cintas “tapagrietas”, que son más fáciles de emplear, pero con mayor costo. Estas cintas pueden ser autoadhesivas o pueden pegarse con yeso.
– Grietas en paredes de cemento y ladrillo: en este caso, utilizaremos los materiales originales si la grieta es grande y si es pequeña, podemos utilizar reparadores de resina. En caso de que quede algún elemento metálico a la vista, utilizaremos anticorrosivos.
– Grietas en paredes de yeso: en estas paredes lo ideal son las cintas “tapagrietas” y la masilla universal (masilla para pared), debido a su color blanco.
Los comentarios están cerrados.