Hola cibernautas, este es mi primer blog y trataré de elaborar cada post lo más sencillo y didáctico posible.
Todos tenemos un diablito dentro, como decía el entrañable escritor Mauro de Vasconcelos, y al mío le encanta —para mal de mi querida esposa— armar y desarmar cosas.
De un tiempo a esta parte, se me dio por armar un barco y hace una semana en Lima, acaba de salir a la venta, la primera entrega del acorazado Bismarck, así que veremos como construyo paso a paso este genial barco a escala 1:200, de 125 centímetros de largo por 18 de ancho.
¿Que nos trae la primera entrega? El fascículo #1, 2 tablas de triplay moldeados a láser, pegamento y pincel.
Es muy importante escribir los números o códigos a cada pieza, algunos son muy parecidos pero no siempre encajan, así pues para no perderse y sufrir luego, es mejor tenerlo bien enumerado.
Usar una cuchilla bien fina para no dañar los costados de cada pieza, solo un corte profundo entre cada junta y sin mucho esfuerzo se puede retirar cada pieza, para luego, con lija para madera, quitarle el sobrante y dejarla totalmente lisa.
Debes tener a la mano herramientas de cierto tipo, que te harán mas fácil el armado, en especial en la unión de piezas, tenemos aquí, escuadra y pinzas de presión.
De acuerdo con el manual, solo debemos llegar hasta este punto, hay dos piezas que no se pegan aún, hasta esperar el segundo fascículo.
Es primordial leer bien el manual antes de intentar pegar alguna pieza, en mi caso si no lo leo antes, hubiera tenido que desarmar lo avanzado y quizás se hubiese estropeado.
Por José Andrade Regalado
www.blogger.com/profile/17750189759560612810